lunes, 11 de mayo de 2020

Amor en tiempos de Coronavirus 10-05 Técnicas de Desahogo Emocional Vaciar la mente (Enojo)

Llego lo más temido de todas las semanas, el fin de semana el día sábado tratando de regresar al mood anterior donde te llenabas de muchas actividades para no sentir su ausencia, lo hice desde jugar video juegos con mi hija, ver tv, estudiar y cocinar, pero nada hacía que el reloj avanzara y los tiempos de intermitencia mataban. 

No era la primera vez que nos ausentábamos nuestra primera ausencia fue por un tema médico mío fue de casi mes y medio, y fue un 30 de noviembre de 2019 que me dijo que prefería que terminaramos a estar con el pendiente de que no pudiera escribirle y sentir mi ausencia. Si según ella mi situación actual no permitiría que pudiera contestarle y fue el tiempo en el que más estuvimos comunicados, hablábamos desde las 6 AM hasta que caía la noche, representaba cierto peligro pero nunca dejamos de estar conectados y de hablar, siempre tuvo mi atención.

Al llegar la pandemia, ella regresó a su realidad y era tener al igual que yo una pareja que ya no estaba ausente y le demandaba tiempo. Y es allí donde yo me preguntaba dónde quedaban esos temores y dónde quedaba esa ansiedad de hace unos meses porque yo no me comunicara, empecé a ver como la situación iba cambiando y poco a poco yo que ya había tenido problemas podía dedicarle el tiempo que se merecía. Su respuesta desde la vez pasada fue clara y directa yo no estoy peleando con mi pareja y no quiero problemas.

Por un momento olvidó como hubiese sido ese largo tiempo de ausencia si yo no hubiera contestado, si hubiera sucumbido ante el miedo y la hubiese dejado en intervalos de ausencia intermitente cómo hubiera reaccionado, efectivamente hubiese sido una tortura. Y eso es lo que siento yo ahora una tortura lamentablemente te das cuenta que el amor y la ansiedad florecen más cuando tienes el vacío de tu pareja y como dijo una amiga psicóloga es una consecuencia del poli amor, vas a llenar el vacío de la persona que está ausente o que está parcialmente, y te sientes sólo como un complemento. 

Tras aclarar por qué no pasaban las horas del día sábado volví a caer en lo que tradicionalmente me funcionaba y es beber para matar la tristeza y la desesperación no fue mucho pero suficiente para dormir y dejar la ansiedad de un mensaje. 

10 de mayo fue definitivamente un día desastroso tras dormir mucho me levanté de madrugada para hacer un detalle especial, un detalle sencillo pero que tuviera que ver con su gran amor y buscando fotos que representaran su maternidad, me encontré de nuevo con los fantasmas del pasado que acechaban de nuevo. Un factor desestabilizante pero no determinante para pelear. Sentir la ausencia de tu madre, y celebrar a alguien que una semana trata de conservar la paz y a la otra se violenta contra ti, te habla feo, te juzga y te humilla es más que difícil. 

Si a eso sumamaos sus períodos de ausencia por el miedo a Mr. empiezan a despertar demonios en tu cabeza los cuales atacan y te hacen sentir como que la situación entre ambos no va a cambiar, y luego de ser tan optimista, después de sentirte tan positivo que algún día ella lucharía por su amor y estarían algún día juntos todo se limita a si algún día llegas a estar sólo y te cansas de esperarme lo comprenderé. 


Luego de contar la historia y compartir la técnica de vaciar la mente puedo concluir que me enoja.

1. No poder cambiar mi situación económica para salir de mi zona de comfort y estar sólo y empezar una vida sólo. 
2. Amar a alguien comprometida y darme cuenta que aún tiene vínculos con su actual pareja porque al perder a uno de los dos se sentiría incompleta. 
3. Tener un sueño y tener planes a mediano plazo de querer estar juntos y no decir adiós mientras que ella sólo quiere que vivamos un día a la vez y así veamos la vida pasar. 
4. Que los fantasmas del pasado aparezcan en el peor de los momentos y siembren dudas en mi. 
5. Que el hogar donde quería estar poco a poco se fue desvaneciendo y no es aquí donde quiero estar pero donde quiero estar, no puedo estar. 
6. Odio tener que beber para dejar de sentir. 
7. Odio las noches sin sueño.
8. Me enoja esperar un mensaje y no recibirlo
9. Me enoja yo poder hacer sacrificios por quien amo y que la otra persona no los haga por mi. 
10. Me enoja que se hayan invertido los papeles. Antes yo era el temeroso a más problemas pero nunca valió la pena serlo porque los problemas nunca se fueron. 



  

martes, 5 de mayo de 2020

Amor en tiempos de Coronavirus 05-05 Micro Cuento Triste

Ellos iniciaron como un juego casual pero rápido fueron un amor prohibido que habían llegado tarde, ambos compartían sus camas con personas diferentes pero se amaban en medio de la ausencia. 

Al primer trimestre de su idilio quedaron expuestos, él la protegió, renunció a lo que ya tenía y padeció las consecuencias pero no sucumbió ante el miedo y cuando ella dijo "me voy, para no causar problemas", el dijo no causas problemas eres mi amor, porque en ella algo bueno, miraba amor sincero, dulzura y pasión. 

Pasaron momentos muy buenos, donde los mandados eran una aventura, donde los desayunos sencillos se volvían banquetes, donde sus encuentros terminaban en ternura o desborde de pasión siempre en la clandestinidad. 

El mientras pasaba el tiempo construía un sueño y un plan a futuro y esta vez no fue al 3er mes fue al 3er. año cuando ella le dijo "Si por mi lado me descubren como a ti hace unos años, Te dejo, nos va a doler pero la vida sigue".

Ese día algo en él murió.


domingo, 3 de mayo de 2020

Detalles que se mueren. 10 años de este blog.

Letras aprovechando que nadie me lee. Hace 10 años inicié un blog el cual quise llevarlo al día pero nunca tuve la dedicación y el tiempo para irlo actualizando. Lleva muchos sentimientos, cosas vagas, temas varios, mensajes de amor y desamor.

Pensé que inspirándome en alguien en especial como mi musa, al compartirlo sería una saga de comentarios entre el día, le interesó tanto que hasta perdió el link, nunca hizo un comentario y no se subscribió, la respuesta es no lo actualizas siempre y provocó falta de inspiración

Ahora navego en un espacio en blanco, sin sueño tratando de expresar con palabras, algunos sentimientos, algunos pensamientos. Y es que en la vida existen pequeñas cosas llamadas detalles que se van perdiendo conforme ves la falta de interés.

Hoy decidí expresarme aquí, porque a esta hora nadie me ve porque las personas des pues de mantenerme con 200 notificaciones ahora de vaina llegan a dos, y está bien porque me abre un espacio como en mis inicios donde puedo lanzar palabras al aire, sin que tenga que explicarlas.

Sexo Casual, Sexo sin Amor

Hoy encontré en el TL de la persona que más amo, algo que me llamó la atención me llama la atención porque dime que publicas o por qué reaccionas y te diré quién eres. 
Y era la frase "El sexo sin amor simplemente es un ejerccio saludable." 

Como dato histórico vale la pena mencionar que nos conocimos buscando eso, sexo sin amor aunque teníamos muy buena afinidad y tras parar enamorados llegamos a la conclusión que dejaríamos de buscar ese sexo casual porque descubrimos que el sexo con amor es el mejor.

Cerrando ese paréntesis muchas cosas vinieron a mi mente muchas cosas y decidí preguntar temiendo la respuesta: Pregunté a estas alturas de la vida y nuestra relación qué opinas del sexo"

La respuesta me dejó tétrico, porque aunque hubo un anuncio de emergencia y de esos que te ponen en una película de "NO lo vayas a mal interpretar" son las palabras claves para levantar una alerta que es una respuesta que no te va a gustar. 

Y fué así, lo que recibí fue "Sigo pensando que el sexo casual no es malo" siento clásico de mí y con la memoria que tengo le planteo un cuestionamiento y le digo. 
- Según recuerdo habías dicho que si nos teníamos a los dos como pareja sería suficiente y esto lo contraidce. 

Esto generó algo de incomodidad y molestia, porque la siguiente respuesta es "yo no quiero vovler al sexo desordenado que tenía antes" pero si comparto ese pensamiento. 

Aunque me he cabreado, me ha ganado más el sentimiento decepción, y de tristeza, porque piensas mucho en enfermedades como VPH y muchos más pero siendo este el más común, y te preguntas si las cosas nacen como un pensamiento y luego se transforman en sentimientos o impulsos para hacer acciones a qué jugamos. 

Su respuesta fue clara consisa Pienso que sigue siendo bueno pero ya no lo quiero para mida. 

La irresponsabilidad sexual, te puede traer problema, enfermedades, violencia, abusos sexuales porque son personas que uno conoce muy poco. 

Como alcohólico funcional saqué una teoría cuando estoy deprimido bebo, y mucho para olvidadr todo, eso me causa muchos problamas en mi vida personal y de pareja pero principalmene me causa daños a mi, yo no le miro nada a la bebida y más si estas atormentado, pero no lo quiero en mi vida. 

El mayor miedo que me dá es que si yo bebo porque considero aunque me haga daño, ese pensamiento está bien, porque me libera y desinhibe puedo emborracharme.

Si fuera ladrón y está bien robar por hambre, yo no quiero para mi vida ser ladrón el permitirle a tu mente que estos actos son buenos estando con pareja te dan la liberad de que te creas que no es nada malo y lo hagas. 

Puede que sea yo el retrógrada y aquivocado. yo pienso que enamorado puedo darle rienda suelto a tener sexo sin amor porque, no he dejado de amar a la persona con la queme acuesto y tuve buen sexo, porque ese pensamiento me lo permite lo merezco.en un momento de debilidad. 

Espero que si algún día lees este blog me puedas dar tu opinión   en la caja de comentarios. 

Al conocer a aguien que te atraiga consejo forma un vínculo, habla con la persona deja las cosas claras y no te comprometas a algo que verdaderamente no vas a poder cumplir . 

lunes, 27 de abril de 2020

El Amor en tiempos de Coronavirus 26-04-2020 No solo es 1 capítulo

Si todos pudieramos expresar nuestras ideas y pensamientos en palabras sencillas y que capten a los lectores por lo menos tendríamos todos un best seller.

Pero cuando terminas un ciclo académico y tienes que plasmar tus conocimientos en la versión final de tu tesis no sólo se trata de escribir un capítulo a la vez. Se trata de apasionarte con el tema, con tus ideas y pensamientos, con la información recopilas. 

Pero este día quiero dedicar este post a tí amor, para mostrarte mi admiración porque tuviste la valentía de creer en tus convicciones personales de presentar algo de excelencia, y algo que te hiciera sentir satisfecha, al igual que en muchos aspectos de tu vida te estás re-inventando como profesional. 

Y es que no es fácil y te lo digo yo que aún no cierro ciclos, o que he tenido mil distractores en mi vida tomar la disciplina y de sacrificar tu tiempo familiar, tu sueño y tener ese compromiso de trabajar por algo que al inicio no tenía pies y cabeza. 

Por qué te dedico estas letras en esta madrugada, porque me da alegría ver tu entuciasmo, me hace sentir bien cuando me hablas de tu tema aunque existen cosas que no entiendo pero cuando las explicas te hacen ver más inteligente y más sexy. 

Te dedico estas letras porque, estas compartiendo un proyecto conmigo, porque estas compartiendo un sueño, y estas saliendo de tu zona confort, para muchas personas puede sonar ridículo o puede sonar que es algo muy fácil, pero tras conocernos sabemos todo lo que representa. 

Este post está dedicado a ti, que eres parte de esa minoría que cierra su educación superior, te la dedico a ti que eres parte de esa minoría de mujeres profesionales, te la dedico porque eres inteligente, linda y zurda.

Aún falta camino por recorrer y puede que sea difícil pero esta es una pequeña muestra de que con amor las cosas siempre saldrán bien, y también para mostrarte que este camino no lo estas recorriendo sola, y que estoy contigo para levantarte cuando caigas o cuando no te baje la inspiración. 

Me siento orgulloso de ti, jamás olvides eso.  

sábado, 25 de abril de 2020

El Amor en tiempos de Coronavirus 25-04-2020 Amistad, Amor y Pasión

Este día fue un día inolvidable tras haber pasado 6 semanas, 42 días, 1008 horas que tuvimos que sapararnos por el COVID-19 sólo habíamos podido coincidir en 3 ocasiones las cuales habían sido muy breves, aunque cabe aclarar que en estos tiempos el compartir un minuto y ver a quien amas te llena de energías para soportar la cuarentena.
Sabíamos que las próximas semanas serían peores, que tendríamos que estar aislados por responsabilidad, pero siempre existía la ansiedad.

Así que ella maquinó el plan perfecto para la situación perfecta, ambos aprovechamos compromisos de trabajo para poder compartir juntos, y volver a revivir esos días donde pasaba por ella y juntos ibamos a laborar. 

Aunque no lo crean esos breves momentos ayudan a hablar temas interesantes, temas que al abordarlos de forma escrita se puede prestar a que se salgan de contexto y vaya si somos malos sacando de contexto todo lo escrito. 

Platicamos de nuestras situaciones actuales, de nuestras dependencias a personas y situaciones que no debemos, está claro que ambos aunque nos incomoden las realidades que vivimos y los errores que cometemos aceptamos la opinión del otro porque eso es lo que hacen los amigos. 

Pero lo espectacular de tener una pareja como ella, es que al estar juntos puede separar esa incomodidad de una charla de amigos, y darte amor y pasión de un momento a otro y más cuando te planta un beso. Y es que en sus labios hay magia, hay fuego, hay amor. 

Y el cuidar el detalle, de llevar puesto algo que le regalaste y algo más para conquistarte como muestra de me vestí para ti es algo que enamora, y es que esos momentos llenos de pasión no importa si duran 10 minutos o una hora, son imborrables de la memoria, porque te llevas la sensación en la piel, el aroma del momento y la magia de llegar con la persona amada a un momento cúspide juntos. 

Y posterior a ello, y justo antes de decir hasta luego, declarar nuestro amor con palabras, compartiendo sueños y deseos a mediano y largo plazo, haciendonos notar que estaremos uno para el otro, y aclarando que ese amor que sentimos nos ha hecho mejores personas y vencer todo mal pronostico. 

Porque en efecto hemos sido dos personas rotas por diversas situaciones de la vida que al inicio de nuestra relación nadie hubiera dado mucho por nosotros sin embargo hemos cocido nuestaras almas y corazones, pensamos que nuestras situaciones actuales nos separarían y no fue así, compartimos un artículo donde decía que las parejas como nosotros luego del primer año se separaban y vencimos eso, todo lo contrario nos re-inventamos. Superamos enfermedades, diferencias, trabajo, chismes y defectos propios para ser mejores por nosotros y para el otro y si estos logros no han sido por amor no sé como le llamarían a eso después de cási 3 años de estar juntos.

Y es así como nos despedimos en un día donde fuimos amigos, amantes y una pareja de locos enamorados al mismo tiempo, en tiempos de coronavirus.



 

miércoles, 22 de abril de 2020

El amor en tiempos de coronavirus 22-04-20 Cuando no tienes donde ir

Es increíble que cuando tu vida va normal y agitada, te quejas de todo, del tráfico, los carros, los motoristas, etc. 

Hoy decidimos hacer algo diferente, pues amiguitos aunque como pareja nuestros personajes son explosivos y muuuuuy activos sexualmente en esta ocasión por los problemas que han tenido a lo largo de esta cuarentena que cási los han llevado a terminar sumando el miedo de estar expuestos al contagio  decidieron hacer algo diferente 

Y como dicen por allí cuando no tienes a donde ir cualquier camino te lleva, pues me dirigí a buscarla y al pasar por ella se miraba exageradamente bella con esa mascarilla, y cuando entró al carro estaba con el clásico calor de caminar por las mañanas el cual sentía que se me estaba olvidando, sumando la agitación de llevar la mascarilla puesta, iba tan relajada y cómoda con leggins y sudadero los cuales hacían denotar su hermosa figura. 

A dónde vamos pregunté? y como siempre contestó no sé. Y agarramos camino sin rumbo alguno, fuimos a sectores de la ciudad donde nunca nos imaginamos que ibamos a visitar en un día normal, efectivamente tuvimos nuestro momento breve momento de pasión, sin llegar a más pero llegó un momento en el que sólo iba recostada en mi hombro platicando de todo un poco. 

Al regresar sabíamos que nuestras actividades continuaban que nuestras vidas seguían, y mientras compartíamos el desayuno seguíamos hablando de proyectos juntos, tema que le causa mucha incomodidad a ella y que no está acostumbrada, pero de la forma en que dos amigos intercambian opiniones hablamos de las cosas malas que pasaban entre nosotros, de como poder superarlos.

Y en una despedida apresurada por no querernos ir, vi como se bajó del auto, y poco a poco se fue alejando mientras me quedé admirando su hermosa figura, tallada por su atuendo, no hasta que se desapareció si no hasta que un carro en la cola me bocinó. 

No fue mucho tiempo, pero fue el tiempo necesario para recargar baterías, para animar el día, para hacer sentir uno al otro que estamos juntos a pesar de la dificultad, a pesar de los errores de nosotros mismos y ese viaje simbólico al que estamos haciendo en la vida

Aún no sabemos que va a pasar, sólo sabemos que el día de hoy estuvimos junots, aún tenemos planes a futuro que no sabemos si se cumpliran pero el plan de hoy de estar juntos funcionó y sobre todo que terminamos el día de hoy amándonos. y con una sonrisa en los labios al final del día.. 

 

martes, 21 de abril de 2020

El amor en tiempos de coronoavirus - 21-04 Día Gris

El día está gris.
Algunos pajaritos cantan en el patio de atrás del vecino. A pesar que descansé 8 horas exactas me he levantado con dejo de ansiedad y depresión. 

La incertidumbre de estos días se hace cada vez más grande, y existe siempre el temor del qué va a pasar. Quiero decir que lo que más deseo es ese apapacho que me dice que todo estará bien ese apapacho en el cual mamá sentia todas mis cargas y pesares y me las quitaba con un solo abrazo y me decía todo va a estar bien mi amor. Ella tiene ese poder y lamentablemente está lejos creo que eso es lo que deprimer y frustra; que la persona que haga tanto bien a tu vida, con la que puedes platicar, sonreir, que te abrace y hacer sentir que todo va bien esté lejos viviendo otra vida muy lejos de la tuya. 

Es triste añorar un cuerpo que te llene de calor, y que estremezca tus huesos en una cama ya ocupada, pero lo que hace más gris al cielo de hoy es la incertidumbre si algún día ella estará en ese espacio.
Porque hay amores que solo llegan a complementar la vida del otro para hacer que la zona de comfort sea menos dura y que la vida tenga  algo de sabor. 

Es un día gris en el que es muy difícil sonreir, donde parece todo cuesta arriba, donde no te baja la inspiración para hacer lo que eres bueno, es el día donde sientas los pies en la tierra, dejas de romantizar y te entra el temor que el único que vuela fuera de este mundo eres tu y que tu amor nunca abandonará su zona de comfort por miedo.

Este día gris aunque con tristeza y dolor me trata de hacer entender que puedo sentirme solo estándo acompañado, pero también que al tomar la decisión de partir me seguiré sintiendo solo porque seguiré añorando el abrazo y el calor de su cuerpo en las noches y ella tampoco estará, porque está donde quiere o donde tiene que estar. 

Y sólo le pido a Dios que las cosas cambien y que el camino que nos unió nos lleve algún día a estar juntos, caso contrario tendré que vivir con la canción de Pablo Milanés 
"La prefiero compartida
Antes que vaciar mi vida
No es perfecta, mas se acerca
A lo que yo, simplemente soñé. "

Aunque vaya en contra la enseñanza que Silvio me dejó.
"La cobardía es asunto
De los hombres, no de los amantes.
Los amores cobardes no llegan a amores,
Ni a historias, se quedan allí.
Ni el recuerdo los puede salvar,
Ni el mejor orador conjugar."


Porque el amor se expresa y se vive no sólo de una forma, he escuchado la palabra tonto por creer aún en el amor, pero así se ven las cosas en un día gris de COVID.

domingo, 19 de abril de 2020

El Amor en tiempos de coronavirus - 15-04 Hora y Media

Quien no haya cometido alguna locura por amor, que tire la primera piedra. 
Y es que tras ella estar comprometida con sus temas familiares el tiempo que hablában era muy corto, el aunque el teletrabajo lo entretenía no lograba avanzar. 
La ansiedad, la falta de concentración y los problemas que los acecharon en todo el mes fueron detonantes para peleas, malos entendidos y desconfianzas. 
Pero tras tener él una salida de emergencia pudieron coincidir, ambos sabían que no tenían mucho tiempo, así que había que improvisar.
Y es allí cuando comprendes que el amor va mucho más allá que el sexo, porque no importaba nada más que verse. 
Estuvieron tan sincronizados que repitieron la rutina del viernes, decidieron desayunar juntos, al terminar de comer de una forma programada los temas que en la lejanía habían resuelto en peleas bastaron unos momentos para ponerse de acuerdo y solucionarlos. 
Posiblemente se dirán que pareja tan irresponsable, en tiempos tan duros arriesgarse así, pero nadie sabe lo que sentían y lo reparadora que fue esa visita de una hora y media. 
Y es increíble que 90 minutos exactos se la dósis perfecta para recarcar el corazón, para recordarte por qué amas a esa persona, para que sientas lo rico de un abrazo, o la magia de un beso asustado provocado por la paranoia y el distanciamiento social. 

El Amor en Tiempo de Coronavirus 1 Mes después 14-04 Dos Enamorados

Estando aún en cuarentena por el COVID-19 después de una serie de peleas han encontrado la paz que buscaban tras hacer un ejercicio narrativo él le pide un ensayo de más de 15 líneas y  a ella le salen estas preciosas palabras. 

Dos enamorados 
Él, una persona súper inteligente, interesante, de bellos sentimientos (y sin sonar interesada o materialista, con un buen puesto de trabajo) uno a cierta edad pues ya se fija en esos detalles más para darse cuenta en como ha ido progresando con sus objetivos de vida, como se ha esforzado para llegar a ellos, otros detalles que no vienen al caso tiene unas manos hermosas y unas cejas,,,del diablo decía la mamá,,,otros detalles más íntimos, besa delicioso y acaricia de forma que deja deseando más, suficientes detalles íntimos. 
Ella, se considera una chica sencilla, humilde, él la define como inteligente, hermosa y zurda! Dicen que los zurdos son personas inteligentes, en los tiempos de la inquisición por cierto eran llamados siniestros, bueno, se aman intensamente, contra todo pronostico llevan casi tres años de relación, entre los dos se apoyan en sus ideas de proyectos, visualizando una vida juntos, su historia inicia por interactuar en una red social, quién lo diría que la tecnología tenga esa magia!

Llevan tres años amándose con intensidad, amándose con precaución porque no saben el detalle que a pesar de ellos sentirse unidos están a la vez separados, cada uno lleva una segunda vida, entre ellos llenan sus vidas del vacío de sus propios hogares, así el destino, así la vida, así el diablo, así Dios, así el universo, así todos y cada uno confabularon esta unión de estos dos.... dos enamorados.

jueves, 26 de marzo de 2020

El Amor en Tiempos de coronavirus - Día 5 Desbloqueos

Un gesto de buena voluntad del día anterior fue el quitar el bloqueo de los medios de comunicación que tenían. 
Para él había dado el presidente un día antes una buena noticia, había baja locomoción en ciertos sectores del país, eso lo alegraba porque sabía que ella no se expondría. 
El trató de aclarar el tema del día anterior y ella con su disgusto en darle vueltas al mismo problema le aclaró que era un tema desagradable ya para seguir tocándolo. 
Ambos trataron de llevar el día más agradecidos de volver a rescatar un problema más y no enfocarse en todo eso mal que la habían pasado el día anterior. 
Ese día estuvo tan flojo para el y tan ocupado para ella que no hablaron mucho eso ayudó a bajar los ánimos.
El sin tener reuniones pendientes decide dormir y dormir como parte de canalizar su depresión y pues ella se dedica a sus asuntos familiares. 
Y no queda más que documentar en estos días más que la ausencia de ambos. 

El Amor en Tiempos de coronavirus - Día 4 El Primer Problema

Todo comienza con el mayor optimismo, existe la tranquilidad que ninguno de los dos anda en la calle exponiéndose al contagio, todos sabemos que todo se manifiesta 15 días después por lo que mejor estar guardado y ella creía que era más paranoía mía. 
Las conversaciones van de lo mejor acompañadas de un día atareado de trabajo, pero como lección aprendida en nuestro tiempo de relación ella siempre había sentido que el trabajo ha sido prioridad por encima de ella en todas sus relaciones. 
El no dejaba de un tiempo para acá que el trabajo fuera un motivo para que se alejaran, en meses anteriores para el era molesto esa demanda de tiempo y enojos cuando se perdía en su día a día y cuando aparecía encontraba un saludo con molestia de respuesta. 
Durante mucho tiempo pasó en su cabeza qué pasa si es my f*cking job y aunque no vivimos de eso pues era la esperanza que algún día vivieran de su crecimiento profesional. 
Llegó el día en que se sinceraron y ella dijo "Toda mi vida en mis relaciones me he sentido menos que el trabajo de mis parejas, o esa es la excusa que me han dado" esta frase es clave en el desarrollo de esta historia porque es una de las cosas que retumban en la mente perturbada de nuestro protagonista que retumbarán una semana después. 
Luego de la lección aprendida, él decide sin importar su carga laboral estar presente en su día a día pero como que en esta historia de amor. 
Perfectamente aprende a dejar eso y ser más atento y no descuidarla, con anterioridad él había notado un patrón muy marcado donde cuando no le contestaba, él sabía donde encontrarla.
Y siempre la encontraba en esa red, esa red donde era bendita porque en esa red la había conocido, pero esa misma red había tratado de destruir su relación.  Y se preguntarán cómo se podría destruir una relación que desde el inicio se ve tan linda. 
Esta red había iniciado primero con un rumor de que andaban juntos y pues regarlo en el círculo de él para que nadie de sexo femenino se acercara tal cual leproso. 
Pero en el caso de ella trataron de destruir su imagen ante el y que dejara de tenerla de una fomra tan idealizada, hasta el día en el que se dió cuenta de interacciones sospechosas con cuentas desagradables que pusieron en riesgo su relación pero ella jamás dimensionó que el tratar de sostener ese pasado más las cosas que eran cotidianas pero que dañaban a la relación lo debilitaban sentimentalmente. 
Y así, ese día él vé que deja de contestar pese a su esfuerzo por mantenerse en contacto a pesar de la distancia, y la encuentra en el lado donde a pesar que los unió también los ha querido separar. 
Algo ridículo reclamar pero tras la mucha insistencia del caso revienta en frustración y tras las múltiples advertencias y en vista que una semana antes también fue fuente de problema, él siente que al final de la historia esa red será más importante que él.
Todo se vuelve un mar de reclamos y discusiones el cual desemboca en un bloqueo por todos lados, teléfono, twitter, facebook, y todo lo que se puedan imaginar. 
Al final del día ambos hacen conciencia que la actitud del reclamo es sobre reaccionada pero también la reincidencia del caso es evidente. 
Hay una reonciliación parcial a distancia y tratan de nuevo en seguir sus vidas paralelas acompañadas de su deseo en que toda esta crísis pase y puedan volverse a ver y superar como a final de año esa ausencia que tuvieron. 
Ella comprendió al final que más allá de todo lo que él le exponía también había un sentimiento de abandono por parte del papá de él como le dirían daddy isshues y es que al final el también se sentía traicionado por cada persona que amaba y sentía que los placeres vanales estaban por encima de él. Y creía que ella los ponía también por encima de él lo cual ella le garantizó que no era así. 

martes, 24 de marzo de 2020

El Amor en Tiempos de coronavirus - Día 3 El Muerto

La noticia de primera mano en conferencia de prensa el primer fallecido lo que él más temia comienza la crísis nacional. 
Ya él de forma paranoíca tenia su compra de emergencia y pues estaba listo para afrontar, recibe y confirma la noticia habrá un paro de actividades en algunos sectores para prevenir la expanción del virus, pero aún no se hacía oficial. 
El piensa rápido en ella, en cómo se mobilizará qué pasará si tiene que ir a trabajar, y pues el sentido sobre protector de alguien que ama. 
No sé si a todos les pasa pero cuando te enamoras, tratas de proteger a esa persona, tratas que esté bien en todo sentido, no sólo de expresarlo con palabras, quieres mostrarlo  con acciones y no sólo hablo de besos, sexo, caricias, es parte de pero el que tengas el mínimo gesto de acompañarla a su casa, de buscarla en las mañanas de comprarle un helado algo sencillo son las cosas que van haciendo que una relación se fortalezca.
Pero qué pasa cuando pasas períodos grandes de ausencia, cómo das abrazos virtuales, cómo afianzas esa relación.
Y es cierto ambos habían pasado un período de ausencia previo pero no querían volverse a separar.
Seguro te estas preguntando tan fácil que es estar juntos, tan fácil que es hablar a cada rato todos los días, pero en algunas veces las circunstancias no son tan favorables, puedes estar en diferentes ciudades, pueden tener diferentes horarios, pueden estar ambos comprometidos, puede ser que algo te ate o algo te lo impida. 
Existe en el mundo muuuuchas parejas en plan Montesco y Capuleto aplicados a una vida real, y no me refiero al odio y la prohibición familiar, si no a que tanto los Montesco y Capuleto son la interpretación de todos los obstáculos que pueden separar a dos amantes. 
Aclarando esto puedo decir que la ansiedad que se manejaba era tan grande que no dudo que fuera un sufrimiento para ambos. 
De nuevo pasaron un día más separados, comunicados pero sin poder estar juntos volteando a ver al cielo y ver la misma luna, el mismo cielo y las mismas estrellas y suspirar por estar de nuevo juntos. 

lunes, 23 de marzo de 2020

El Amor en Tiempos de coronavirus - Día 2

El día 2 no fue tan complicado, la rutina de siempre mandados, etc.
Pero se sentía algo raro en el ambiente, en el corazón de él sabía que había algo que no estaba bien. 
De pronto una información muy crucial se filtra en su whatsapp para identificar dentro de su equipo de trabajo (sub alternos) personas de riesgo no sólo de contagio si no de contagio para sus familias. 
Eso fue como un balde de agua fría sabía que las sospechas y toda la documentación que el había levantado desde hace un buen tiempo sería cierta. 
Y es que los modelos estadísticos no fallan, para desgracias resultan ser mucho más exactos. Fue en ese momento que tuve que revelar la noticia de lo que se avecinaba, que las cosas no estaban bien y que muy probablemente se tendría un contagio en el país.
Ella un tanto despreocupada pensaba que lo único malo que le había pasado ese día y que olvidó algo, sin embargo no se esperaba eso, y es que nadie esperaba una noticia así. 
La preocupación invadió nuestros corazones a él le preocupaba que no podría llevarla en toda la semana porque vivía para cuidarla aunque las circunstancias de su relación no fuera la más favorable. 
Ambos lloraron en silencio y sospecharon que algo más se avecinaba, que no iba a estar tan fácil el poder pasar de nuevo unos días como las de los últimos dos meses, luego de su re-encuentro después de su última separación. Y es que ya habían experimentado una separación también fortuita por un accidente 8 semanas largas de ausencia los había condenado ya, y lo primero que pensaron en que los días que pasaron juntos aún no compensaban esa ausencia que ya habían tenido. 
Y es que en un fragmento de segundo te pasan muchas cosas por la cabeza, y lo que más frustra es la impotencia de no poder cambiar las cosas, sumado a que la incertidumbre mata. 

Terminó el día como siempre se dijeron adiós y todo quedó así. 

domingo, 22 de marzo de 2020

El Amor en Tiempos de coronavirus - Día 1

Para el día 1 ella creía que era un fin de semana normal, las compras de pánico habían iniciado por el posible brote de coronavirus y él ya las había hecho, sin embargo ella siempre manteniendo esa actitud tan confiada y relajada no. 
Ese día comenzó de forma espectacular, él pasó buscarla a su casa y se miraba linda con ese toque peluche que la caracteriza. 
Usualemte son una pareja muy apasionada pero desde que volvieron a reunirse luego de otra separación no convenida las cosas fueron diferentes empezaron a profundizar en momentos de más valor, momentos de pareja momentos donde hacían juntos varias cosas como salir a comer hacer mandados y cosas tan cotidianas que si las haces con la persona que amas se vuelven toda una aventura para recordar. 
Pues ese viernes ella toma la iniciativa y le dice vamos por unos café, el entiende que ese era un llamado para pasar un momento cálido y tierno.
Al llegar a las cercanías de su trabajo se disponen a compartir hot cakes, homelette y platanitos fritos y esas dos tasas de café que por cierto a ella no le gustaban por ser amante del buen café. 
Fue un momento único estuvo donde se creo un pequeño espacio infinito, compartieron de una forma tan sencilla la comida y a la vez tan llena de amor que no existe la forma de describir la magia que se formó ese día. 
Y es que esperaban que ese viernes fuera tan bueno como el anterior porque el viernes anterior habían pasado casi todo el día juntos, este no era la excepción. 
Ambos fueron a sus trabajos alegres porque habían iniciado la semana de la forma más alegre y llena de amor.
Qué hacía especial ese momento que se dieron cuenta que esa ternura y esos detalles los alimentaban más que los momentos de pasión y que esa amalgama de momentos ayudarían a que su relación fuera cada vez más fuerte.
Al bajarse el le da una nalgada como era su costumbre y se dan esa mirada llena de amor y se dicen TE AMO. 
Al medio día se suelta la noticia que se da el primer caso de COVID-19 en el país, es una noticia aterradora que el agarra por el lado positivo y comienza a generar una serie de memes y chistes en redes sociales para discipar la tensión. 
Se siente preocupado porque el tiene un lado que a parte de ser desconfiado es muy paranoíco con ese tipo de situaciones y no estaba tan lejos de la realidad. 
Para culminar el día se ven súper temprano y tienen un momento de pasión como ningún otro, cada vez experimentan más cosas y es una sensación tan placentera en ese apartamento donde es tan pequeño el espacio pero a su vez es el paraíso en la tierra para ellos. 
Al terminar el día el ambiente se siente tenso y se va viendo la evolución del caos, él como siempre la encamina y luego vuelven a despedirse. 
En el transcurso de la despedida él le dice que tiene miedo, un miedo que lo aterra porque su mamá decía que tanta felicidad no es normal y que siempre pasaba algo malo. 
Ninguno de los dos imaginaba lo que se avecinaba para ambos. 
Y es así con un gran sentimiento y un nudo en la garganta se despiden, ella replica es sólo el fin de semana la otra semana estaremos juntos nuevamente. 
Se escriben hasta que cae la noche y deben decir feliz noche y duermen cada uno pensando en el otro. 


El Amor en Tiempos de coronavirus - El Antecedente

Después de ya do años y nueve meses experimentábamos las semanas más bonitas experimentando sentimientos nuevos, experiencias de pareja y no se diga en la intimidad. 

Y es que todo lo que para muchos era una rutina para nosotros era algo mágico, algo espectacular que no lo habíamos experimentado antes. Ante el inicio de la gran recesión la tristeza invadía mi corazón me atormentaba y me angustiaba pero ella con esa forma tan sencilla y bella de ser me iluminaba el día y la reacción era más efectiva que un anti-depresivo. 

Valorábamos tanto el platicar en el tráfico y besarnos antes de entrar a laborar, disfrutábamos compartir nuestros desayunos en el carro porque no teníamos ni un peso para pasar a desayunar y es allí donde las cosas se vuelven sencillas pero grandes en sentimiento. 

Cada día era una nueva aventura, y los días eran tristes cuando nos retirábamos a nuestras casas pensamos y afirmamos que estábamos viviendo de nuevo otra etapa en nuestras vidas. 

Dentro de esas semanas maravillosas hubieron problemas fueron eventos aislados que muy probablemente como tal cual nube negra predice una tormenta. Estos problemas venían cargados de fantasmas que aún nos acechaban la mentira y la desconfianza. 

Eramos malísimos para resolver nuestrs diferencias se podía decir que cada diferencia se volvía un problema monumental, ella testaruda y el insistente no era la excelente combinación para arreglar un problema. Y el problema de las parejas modernas también radicaba mucho en lo que está de moda (una red social)

Pero creíamos que cada vez que lográbamos superar un problema solidificábamos nuestro amor y decíamos que nuestro amor podía superar todo, es decir nuestro amor sería leyenda. 

Un día viernes que fue el mejor de los días, en el que todo era amor, romance, amistad y pasión fue el día más feliz de nuestra relació bueno las últimas dos semanas a pesar de los problemas estábamos más enamorados, más felices y con más planes juntos. 

De saber lo que vendría después NO hubiera dejado que se bajara del carro o me hubiera quedado con ella mucho más tiempo. 

Pero teníamos responsabilidades que atender, ella a su padre enfermo y yo una familia desintegrada que me daba donde vivir. 

Continuara....

Insomnio Ansiedad Sentimientos

Cae la noche y todos duermen, sólo se escucha el soplar del viento y algunas críaturas nocturnas.
Lega la madrugada y estoy sólo a la 1:20 de la mañana, tengo una marea de sentimientos los cuales se mezclan con un tornado de pensamientos.
Esto se refleja en el constante movimiento de mi pierna derecha, el nudo en el brazo derecho y lo frío de mi mano izquierda.
Mi corazón palpita mucho porque la combinación entre pensamientos y sentimientos genera ansiedad.
Y es que los sentimientos hablan de tantos momentos bonitos juntos, tantas risas, tanto compartir, tantos besos y tantos momentos de pasión.
Los sentimientos te hablan de esos detalles pequeños que van formando y solidificando a una pareja.
Por otro lado los pensamientos rebotan en mi cabeza como tal cual esquizofrenico escuchara voces, pero son mis propias interrogantes.
Los pensamientos se revuelven con recuerdos que te hacen daño, hacen revivir no sólo un problema si no una historia llena de fantasmas que te marcaron. 
Desconfianza: El sufrir te hace desconfiado, cuesta creer en las personas y cuando te han mentido tanto o cuando has mentido tanto también cuesta mucho confiar en las personas y más si esas personas te fallan, puede que que llegue el día en que realmente la verdad y el dolor de la primera mentira más los fantasmas del pasado te atormentan.
Inseguridad. Es terrible cuando la persona que ama te hace sentir inseguro, porque la puerta hacia la baja autoestima se abre, te hace pensar que no eres suficiente para esa persona, te hace pensar que hiciste algo mal para que esa persona haya tomado malas decisiones y te sientes como Florky una basura.
Ansiedad. La ausencia de la persona que amas te genera ese sentimiento de ansiedad porque luego de sufrir un terrible golpe en los dos anteriores quisieras que la persona te resguardara y te hiciera sentir seguro, por lo contrario existen comportamientos como molestias, enojos e indiferencias y te pones a pensar que lo único que quieres es una clara explicación y los argumentos suficientes para creer y hacerte sentir seguro.
Insomnio. Al juntar estas variantes y  verse mezcladas entre si, piensas en que como eso tan bonito como sonrisas besos y momentos de pasión pueden transformarse en un gran nudo en la garganta que tienes que discimular.
Te preguntas si después de haber dado todo de ti, Tanto hasta quedarte sin nada, y haber arriesgado todo te hacen sentir como que no eres suficiente.
Si has entregado mucho de ti y si la has protegido de tanto para que nada ni nadie le haga daño por qué no porteger un poquito tu corazón cuando los fantasmas de su pasado y errores te atacan.
Te sientes tan baja prioridad que crees que hasta una red es más importante porque es más defendida que tu amor.
Depresión. Sólo te sientes triste. Que esa persona puede sacarte de la depresión de una forma espectacular pero llevarte a ella de la forma más cruel.
Sentimientos. Hacen de nuevo su mix y le dan el sabor, te dicen que esa emoción al verla al besarla al tocarla al escuchar su voz y ver su sonrisa ilumina el mundo.
Que cada gesto, cada palabra, cada momento tierno, cada charla, hace que tu corazón lata más rápido.

No sé cuántos han experimentado eso, pero lo que aún predomina en mí son dos sentimientos mezclados el amor y depresión.

Siendo el mayor de ellos el AMOR.

2:54 AM