martes, 21 de abril de 2020

El amor en tiempos de coronoavirus - 21-04 Día Gris

El día está gris.
Algunos pajaritos cantan en el patio de atrás del vecino. A pesar que descansé 8 horas exactas me he levantado con dejo de ansiedad y depresión. 

La incertidumbre de estos días se hace cada vez más grande, y existe siempre el temor del qué va a pasar. Quiero decir que lo que más deseo es ese apapacho que me dice que todo estará bien ese apapacho en el cual mamá sentia todas mis cargas y pesares y me las quitaba con un solo abrazo y me decía todo va a estar bien mi amor. Ella tiene ese poder y lamentablemente está lejos creo que eso es lo que deprimer y frustra; que la persona que haga tanto bien a tu vida, con la que puedes platicar, sonreir, que te abrace y hacer sentir que todo va bien esté lejos viviendo otra vida muy lejos de la tuya. 

Es triste añorar un cuerpo que te llene de calor, y que estremezca tus huesos en una cama ya ocupada, pero lo que hace más gris al cielo de hoy es la incertidumbre si algún día ella estará en ese espacio.
Porque hay amores que solo llegan a complementar la vida del otro para hacer que la zona de comfort sea menos dura y que la vida tenga  algo de sabor. 

Es un día gris en el que es muy difícil sonreir, donde parece todo cuesta arriba, donde no te baja la inspiración para hacer lo que eres bueno, es el día donde sientas los pies en la tierra, dejas de romantizar y te entra el temor que el único que vuela fuera de este mundo eres tu y que tu amor nunca abandonará su zona de comfort por miedo.

Este día gris aunque con tristeza y dolor me trata de hacer entender que puedo sentirme solo estándo acompañado, pero también que al tomar la decisión de partir me seguiré sintiendo solo porque seguiré añorando el abrazo y el calor de su cuerpo en las noches y ella tampoco estará, porque está donde quiere o donde tiene que estar. 

Y sólo le pido a Dios que las cosas cambien y que el camino que nos unió nos lleve algún día a estar juntos, caso contrario tendré que vivir con la canción de Pablo Milanés 
"La prefiero compartida
Antes que vaciar mi vida
No es perfecta, mas se acerca
A lo que yo, simplemente soñé. "

Aunque vaya en contra la enseñanza que Silvio me dejó.
"La cobardía es asunto
De los hombres, no de los amantes.
Los amores cobardes no llegan a amores,
Ni a historias, se quedan allí.
Ni el recuerdo los puede salvar,
Ni el mejor orador conjugar."


Porque el amor se expresa y se vive no sólo de una forma, he escuchado la palabra tonto por creer aún en el amor, pero así se ven las cosas en un día gris de COVID.

No hay comentarios:

Publicar un comentario