lunes, 11 de mayo de 2020

Amor en tiempos de Coronavirus 10-05 Técnicas de Desahogo Emocional Vaciar la mente (Enojo)

Llego lo más temido de todas las semanas, el fin de semana el día sábado tratando de regresar al mood anterior donde te llenabas de muchas actividades para no sentir su ausencia, lo hice desde jugar video juegos con mi hija, ver tv, estudiar y cocinar, pero nada hacía que el reloj avanzara y los tiempos de intermitencia mataban. 

No era la primera vez que nos ausentábamos nuestra primera ausencia fue por un tema médico mío fue de casi mes y medio, y fue un 30 de noviembre de 2019 que me dijo que prefería que terminaramos a estar con el pendiente de que no pudiera escribirle y sentir mi ausencia. Si según ella mi situación actual no permitiría que pudiera contestarle y fue el tiempo en el que más estuvimos comunicados, hablábamos desde las 6 AM hasta que caía la noche, representaba cierto peligro pero nunca dejamos de estar conectados y de hablar, siempre tuvo mi atención.

Al llegar la pandemia, ella regresó a su realidad y era tener al igual que yo una pareja que ya no estaba ausente y le demandaba tiempo. Y es allí donde yo me preguntaba dónde quedaban esos temores y dónde quedaba esa ansiedad de hace unos meses porque yo no me comunicara, empecé a ver como la situación iba cambiando y poco a poco yo que ya había tenido problemas podía dedicarle el tiempo que se merecía. Su respuesta desde la vez pasada fue clara y directa yo no estoy peleando con mi pareja y no quiero problemas.

Por un momento olvidó como hubiese sido ese largo tiempo de ausencia si yo no hubiera contestado, si hubiera sucumbido ante el miedo y la hubiese dejado en intervalos de ausencia intermitente cómo hubiera reaccionado, efectivamente hubiese sido una tortura. Y eso es lo que siento yo ahora una tortura lamentablemente te das cuenta que el amor y la ansiedad florecen más cuando tienes el vacío de tu pareja y como dijo una amiga psicóloga es una consecuencia del poli amor, vas a llenar el vacío de la persona que está ausente o que está parcialmente, y te sientes sólo como un complemento. 

Tras aclarar por qué no pasaban las horas del día sábado volví a caer en lo que tradicionalmente me funcionaba y es beber para matar la tristeza y la desesperación no fue mucho pero suficiente para dormir y dejar la ansiedad de un mensaje. 

10 de mayo fue definitivamente un día desastroso tras dormir mucho me levanté de madrugada para hacer un detalle especial, un detalle sencillo pero que tuviera que ver con su gran amor y buscando fotos que representaran su maternidad, me encontré de nuevo con los fantasmas del pasado que acechaban de nuevo. Un factor desestabilizante pero no determinante para pelear. Sentir la ausencia de tu madre, y celebrar a alguien que una semana trata de conservar la paz y a la otra se violenta contra ti, te habla feo, te juzga y te humilla es más que difícil. 

Si a eso sumamaos sus períodos de ausencia por el miedo a Mr. empiezan a despertar demonios en tu cabeza los cuales atacan y te hacen sentir como que la situación entre ambos no va a cambiar, y luego de ser tan optimista, después de sentirte tan positivo que algún día ella lucharía por su amor y estarían algún día juntos todo se limita a si algún día llegas a estar sólo y te cansas de esperarme lo comprenderé. 


Luego de contar la historia y compartir la técnica de vaciar la mente puedo concluir que me enoja.

1. No poder cambiar mi situación económica para salir de mi zona de comfort y estar sólo y empezar una vida sólo. 
2. Amar a alguien comprometida y darme cuenta que aún tiene vínculos con su actual pareja porque al perder a uno de los dos se sentiría incompleta. 
3. Tener un sueño y tener planes a mediano plazo de querer estar juntos y no decir adiós mientras que ella sólo quiere que vivamos un día a la vez y así veamos la vida pasar. 
4. Que los fantasmas del pasado aparezcan en el peor de los momentos y siembren dudas en mi. 
5. Que el hogar donde quería estar poco a poco se fue desvaneciendo y no es aquí donde quiero estar pero donde quiero estar, no puedo estar. 
6. Odio tener que beber para dejar de sentir. 
7. Odio las noches sin sueño.
8. Me enoja esperar un mensaje y no recibirlo
9. Me enoja yo poder hacer sacrificios por quien amo y que la otra persona no los haga por mi. 
10. Me enoja que se hayan invertido los papeles. Antes yo era el temeroso a más problemas pero nunca valió la pena serlo porque los problemas nunca se fueron. 



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario