lunes, 27 de abril de 2020

El Amor en tiempos de Coronavirus 26-04-2020 No solo es 1 capítulo

Si todos pudieramos expresar nuestras ideas y pensamientos en palabras sencillas y que capten a los lectores por lo menos tendríamos todos un best seller.

Pero cuando terminas un ciclo académico y tienes que plasmar tus conocimientos en la versión final de tu tesis no sólo se trata de escribir un capítulo a la vez. Se trata de apasionarte con el tema, con tus ideas y pensamientos, con la información recopilas. 

Pero este día quiero dedicar este post a tí amor, para mostrarte mi admiración porque tuviste la valentía de creer en tus convicciones personales de presentar algo de excelencia, y algo que te hiciera sentir satisfecha, al igual que en muchos aspectos de tu vida te estás re-inventando como profesional. 

Y es que no es fácil y te lo digo yo que aún no cierro ciclos, o que he tenido mil distractores en mi vida tomar la disciplina y de sacrificar tu tiempo familiar, tu sueño y tener ese compromiso de trabajar por algo que al inicio no tenía pies y cabeza. 

Por qué te dedico estas letras en esta madrugada, porque me da alegría ver tu entuciasmo, me hace sentir bien cuando me hablas de tu tema aunque existen cosas que no entiendo pero cuando las explicas te hacen ver más inteligente y más sexy. 

Te dedico estas letras porque, estas compartiendo un proyecto conmigo, porque estas compartiendo un sueño, y estas saliendo de tu zona confort, para muchas personas puede sonar ridículo o puede sonar que es algo muy fácil, pero tras conocernos sabemos todo lo que representa. 

Este post está dedicado a ti, que eres parte de esa minoría que cierra su educación superior, te la dedico a ti que eres parte de esa minoría de mujeres profesionales, te la dedico porque eres inteligente, linda y zurda.

Aún falta camino por recorrer y puede que sea difícil pero esta es una pequeña muestra de que con amor las cosas siempre saldrán bien, y también para mostrarte que este camino no lo estas recorriendo sola, y que estoy contigo para levantarte cuando caigas o cuando no te baje la inspiración. 

Me siento orgulloso de ti, jamás olvides eso.  

sábado, 25 de abril de 2020

El Amor en tiempos de Coronavirus 25-04-2020 Amistad, Amor y Pasión

Este día fue un día inolvidable tras haber pasado 6 semanas, 42 días, 1008 horas que tuvimos que sapararnos por el COVID-19 sólo habíamos podido coincidir en 3 ocasiones las cuales habían sido muy breves, aunque cabe aclarar que en estos tiempos el compartir un minuto y ver a quien amas te llena de energías para soportar la cuarentena.
Sabíamos que las próximas semanas serían peores, que tendríamos que estar aislados por responsabilidad, pero siempre existía la ansiedad.

Así que ella maquinó el plan perfecto para la situación perfecta, ambos aprovechamos compromisos de trabajo para poder compartir juntos, y volver a revivir esos días donde pasaba por ella y juntos ibamos a laborar. 

Aunque no lo crean esos breves momentos ayudan a hablar temas interesantes, temas que al abordarlos de forma escrita se puede prestar a que se salgan de contexto y vaya si somos malos sacando de contexto todo lo escrito. 

Platicamos de nuestras situaciones actuales, de nuestras dependencias a personas y situaciones que no debemos, está claro que ambos aunque nos incomoden las realidades que vivimos y los errores que cometemos aceptamos la opinión del otro porque eso es lo que hacen los amigos. 

Pero lo espectacular de tener una pareja como ella, es que al estar juntos puede separar esa incomodidad de una charla de amigos, y darte amor y pasión de un momento a otro y más cuando te planta un beso. Y es que en sus labios hay magia, hay fuego, hay amor. 

Y el cuidar el detalle, de llevar puesto algo que le regalaste y algo más para conquistarte como muestra de me vestí para ti es algo que enamora, y es que esos momentos llenos de pasión no importa si duran 10 minutos o una hora, son imborrables de la memoria, porque te llevas la sensación en la piel, el aroma del momento y la magia de llegar con la persona amada a un momento cúspide juntos. 

Y posterior a ello, y justo antes de decir hasta luego, declarar nuestro amor con palabras, compartiendo sueños y deseos a mediano y largo plazo, haciendonos notar que estaremos uno para el otro, y aclarando que ese amor que sentimos nos ha hecho mejores personas y vencer todo mal pronostico. 

Porque en efecto hemos sido dos personas rotas por diversas situaciones de la vida que al inicio de nuestra relación nadie hubiera dado mucho por nosotros sin embargo hemos cocido nuestaras almas y corazones, pensamos que nuestras situaciones actuales nos separarían y no fue así, compartimos un artículo donde decía que las parejas como nosotros luego del primer año se separaban y vencimos eso, todo lo contrario nos re-inventamos. Superamos enfermedades, diferencias, trabajo, chismes y defectos propios para ser mejores por nosotros y para el otro y si estos logros no han sido por amor no sé como le llamarían a eso después de cási 3 años de estar juntos.

Y es así como nos despedimos en un día donde fuimos amigos, amantes y una pareja de locos enamorados al mismo tiempo, en tiempos de coronavirus.



 

miércoles, 22 de abril de 2020

El amor en tiempos de coronavirus 22-04-20 Cuando no tienes donde ir

Es increíble que cuando tu vida va normal y agitada, te quejas de todo, del tráfico, los carros, los motoristas, etc. 

Hoy decidimos hacer algo diferente, pues amiguitos aunque como pareja nuestros personajes son explosivos y muuuuuy activos sexualmente en esta ocasión por los problemas que han tenido a lo largo de esta cuarentena que cási los han llevado a terminar sumando el miedo de estar expuestos al contagio  decidieron hacer algo diferente 

Y como dicen por allí cuando no tienes a donde ir cualquier camino te lleva, pues me dirigí a buscarla y al pasar por ella se miraba exageradamente bella con esa mascarilla, y cuando entró al carro estaba con el clásico calor de caminar por las mañanas el cual sentía que se me estaba olvidando, sumando la agitación de llevar la mascarilla puesta, iba tan relajada y cómoda con leggins y sudadero los cuales hacían denotar su hermosa figura. 

A dónde vamos pregunté? y como siempre contestó no sé. Y agarramos camino sin rumbo alguno, fuimos a sectores de la ciudad donde nunca nos imaginamos que ibamos a visitar en un día normal, efectivamente tuvimos nuestro momento breve momento de pasión, sin llegar a más pero llegó un momento en el que sólo iba recostada en mi hombro platicando de todo un poco. 

Al regresar sabíamos que nuestras actividades continuaban que nuestras vidas seguían, y mientras compartíamos el desayuno seguíamos hablando de proyectos juntos, tema que le causa mucha incomodidad a ella y que no está acostumbrada, pero de la forma en que dos amigos intercambian opiniones hablamos de las cosas malas que pasaban entre nosotros, de como poder superarlos.

Y en una despedida apresurada por no querernos ir, vi como se bajó del auto, y poco a poco se fue alejando mientras me quedé admirando su hermosa figura, tallada por su atuendo, no hasta que se desapareció si no hasta que un carro en la cola me bocinó. 

No fue mucho tiempo, pero fue el tiempo necesario para recargar baterías, para animar el día, para hacer sentir uno al otro que estamos juntos a pesar de la dificultad, a pesar de los errores de nosotros mismos y ese viaje simbólico al que estamos haciendo en la vida

Aún no sabemos que va a pasar, sólo sabemos que el día de hoy estuvimos junots, aún tenemos planes a futuro que no sabemos si se cumpliran pero el plan de hoy de estar juntos funcionó y sobre todo que terminamos el día de hoy amándonos. y con una sonrisa en los labios al final del día.. 

 

martes, 21 de abril de 2020

El amor en tiempos de coronoavirus - 21-04 Día Gris

El día está gris.
Algunos pajaritos cantan en el patio de atrás del vecino. A pesar que descansé 8 horas exactas me he levantado con dejo de ansiedad y depresión. 

La incertidumbre de estos días se hace cada vez más grande, y existe siempre el temor del qué va a pasar. Quiero decir que lo que más deseo es ese apapacho que me dice que todo estará bien ese apapacho en el cual mamá sentia todas mis cargas y pesares y me las quitaba con un solo abrazo y me decía todo va a estar bien mi amor. Ella tiene ese poder y lamentablemente está lejos creo que eso es lo que deprimer y frustra; que la persona que haga tanto bien a tu vida, con la que puedes platicar, sonreir, que te abrace y hacer sentir que todo va bien esté lejos viviendo otra vida muy lejos de la tuya. 

Es triste añorar un cuerpo que te llene de calor, y que estremezca tus huesos en una cama ya ocupada, pero lo que hace más gris al cielo de hoy es la incertidumbre si algún día ella estará en ese espacio.
Porque hay amores que solo llegan a complementar la vida del otro para hacer que la zona de comfort sea menos dura y que la vida tenga  algo de sabor. 

Es un día gris en el que es muy difícil sonreir, donde parece todo cuesta arriba, donde no te baja la inspiración para hacer lo que eres bueno, es el día donde sientas los pies en la tierra, dejas de romantizar y te entra el temor que el único que vuela fuera de este mundo eres tu y que tu amor nunca abandonará su zona de comfort por miedo.

Este día gris aunque con tristeza y dolor me trata de hacer entender que puedo sentirme solo estándo acompañado, pero también que al tomar la decisión de partir me seguiré sintiendo solo porque seguiré añorando el abrazo y el calor de su cuerpo en las noches y ella tampoco estará, porque está donde quiere o donde tiene que estar. 

Y sólo le pido a Dios que las cosas cambien y que el camino que nos unió nos lleve algún día a estar juntos, caso contrario tendré que vivir con la canción de Pablo Milanés 
"La prefiero compartida
Antes que vaciar mi vida
No es perfecta, mas se acerca
A lo que yo, simplemente soñé. "

Aunque vaya en contra la enseñanza que Silvio me dejó.
"La cobardía es asunto
De los hombres, no de los amantes.
Los amores cobardes no llegan a amores,
Ni a historias, se quedan allí.
Ni el recuerdo los puede salvar,
Ni el mejor orador conjugar."


Porque el amor se expresa y se vive no sólo de una forma, he escuchado la palabra tonto por creer aún en el amor, pero así se ven las cosas en un día gris de COVID.

domingo, 19 de abril de 2020

El Amor en tiempos de coronavirus - 15-04 Hora y Media

Quien no haya cometido alguna locura por amor, que tire la primera piedra. 
Y es que tras ella estar comprometida con sus temas familiares el tiempo que hablában era muy corto, el aunque el teletrabajo lo entretenía no lograba avanzar. 
La ansiedad, la falta de concentración y los problemas que los acecharon en todo el mes fueron detonantes para peleas, malos entendidos y desconfianzas. 
Pero tras tener él una salida de emergencia pudieron coincidir, ambos sabían que no tenían mucho tiempo, así que había que improvisar.
Y es allí cuando comprendes que el amor va mucho más allá que el sexo, porque no importaba nada más que verse. 
Estuvieron tan sincronizados que repitieron la rutina del viernes, decidieron desayunar juntos, al terminar de comer de una forma programada los temas que en la lejanía habían resuelto en peleas bastaron unos momentos para ponerse de acuerdo y solucionarlos. 
Posiblemente se dirán que pareja tan irresponsable, en tiempos tan duros arriesgarse así, pero nadie sabe lo que sentían y lo reparadora que fue esa visita de una hora y media. 
Y es increíble que 90 minutos exactos se la dósis perfecta para recarcar el corazón, para recordarte por qué amas a esa persona, para que sientas lo rico de un abrazo, o la magia de un beso asustado provocado por la paranoia y el distanciamiento social. 

El Amor en Tiempo de Coronavirus 1 Mes después 14-04 Dos Enamorados

Estando aún en cuarentena por el COVID-19 después de una serie de peleas han encontrado la paz que buscaban tras hacer un ejercicio narrativo él le pide un ensayo de más de 15 líneas y  a ella le salen estas preciosas palabras. 

Dos enamorados 
Él, una persona súper inteligente, interesante, de bellos sentimientos (y sin sonar interesada o materialista, con un buen puesto de trabajo) uno a cierta edad pues ya se fija en esos detalles más para darse cuenta en como ha ido progresando con sus objetivos de vida, como se ha esforzado para llegar a ellos, otros detalles que no vienen al caso tiene unas manos hermosas y unas cejas,,,del diablo decía la mamá,,,otros detalles más íntimos, besa delicioso y acaricia de forma que deja deseando más, suficientes detalles íntimos. 
Ella, se considera una chica sencilla, humilde, él la define como inteligente, hermosa y zurda! Dicen que los zurdos son personas inteligentes, en los tiempos de la inquisición por cierto eran llamados siniestros, bueno, se aman intensamente, contra todo pronostico llevan casi tres años de relación, entre los dos se apoyan en sus ideas de proyectos, visualizando una vida juntos, su historia inicia por interactuar en una red social, quién lo diría que la tecnología tenga esa magia!

Llevan tres años amándose con intensidad, amándose con precaución porque no saben el detalle que a pesar de ellos sentirse unidos están a la vez separados, cada uno lleva una segunda vida, entre ellos llenan sus vidas del vacío de sus propios hogares, así el destino, así la vida, así el diablo, así Dios, así el universo, así todos y cada uno confabularon esta unión de estos dos.... dos enamorados.