jueves, 26 de marzo de 2020

El Amor en Tiempos de coronavirus - Día 5 Desbloqueos

Un gesto de buena voluntad del día anterior fue el quitar el bloqueo de los medios de comunicación que tenían. 
Para él había dado el presidente un día antes una buena noticia, había baja locomoción en ciertos sectores del país, eso lo alegraba porque sabía que ella no se expondría. 
El trató de aclarar el tema del día anterior y ella con su disgusto en darle vueltas al mismo problema le aclaró que era un tema desagradable ya para seguir tocándolo. 
Ambos trataron de llevar el día más agradecidos de volver a rescatar un problema más y no enfocarse en todo eso mal que la habían pasado el día anterior. 
Ese día estuvo tan flojo para el y tan ocupado para ella que no hablaron mucho eso ayudó a bajar los ánimos.
El sin tener reuniones pendientes decide dormir y dormir como parte de canalizar su depresión y pues ella se dedica a sus asuntos familiares. 
Y no queda más que documentar en estos días más que la ausencia de ambos. 

El Amor en Tiempos de coronavirus - Día 4 El Primer Problema

Todo comienza con el mayor optimismo, existe la tranquilidad que ninguno de los dos anda en la calle exponiéndose al contagio, todos sabemos que todo se manifiesta 15 días después por lo que mejor estar guardado y ella creía que era más paranoía mía. 
Las conversaciones van de lo mejor acompañadas de un día atareado de trabajo, pero como lección aprendida en nuestro tiempo de relación ella siempre había sentido que el trabajo ha sido prioridad por encima de ella en todas sus relaciones. 
El no dejaba de un tiempo para acá que el trabajo fuera un motivo para que se alejaran, en meses anteriores para el era molesto esa demanda de tiempo y enojos cuando se perdía en su día a día y cuando aparecía encontraba un saludo con molestia de respuesta. 
Durante mucho tiempo pasó en su cabeza qué pasa si es my f*cking job y aunque no vivimos de eso pues era la esperanza que algún día vivieran de su crecimiento profesional. 
Llegó el día en que se sinceraron y ella dijo "Toda mi vida en mis relaciones me he sentido menos que el trabajo de mis parejas, o esa es la excusa que me han dado" esta frase es clave en el desarrollo de esta historia porque es una de las cosas que retumban en la mente perturbada de nuestro protagonista que retumbarán una semana después. 
Luego de la lección aprendida, él decide sin importar su carga laboral estar presente en su día a día pero como que en esta historia de amor. 
Perfectamente aprende a dejar eso y ser más atento y no descuidarla, con anterioridad él había notado un patrón muy marcado donde cuando no le contestaba, él sabía donde encontrarla.
Y siempre la encontraba en esa red, esa red donde era bendita porque en esa red la había conocido, pero esa misma red había tratado de destruir su relación.  Y se preguntarán cómo se podría destruir una relación que desde el inicio se ve tan linda. 
Esta red había iniciado primero con un rumor de que andaban juntos y pues regarlo en el círculo de él para que nadie de sexo femenino se acercara tal cual leproso. 
Pero en el caso de ella trataron de destruir su imagen ante el y que dejara de tenerla de una fomra tan idealizada, hasta el día en el que se dió cuenta de interacciones sospechosas con cuentas desagradables que pusieron en riesgo su relación pero ella jamás dimensionó que el tratar de sostener ese pasado más las cosas que eran cotidianas pero que dañaban a la relación lo debilitaban sentimentalmente. 
Y así, ese día él vé que deja de contestar pese a su esfuerzo por mantenerse en contacto a pesar de la distancia, y la encuentra en el lado donde a pesar que los unió también los ha querido separar. 
Algo ridículo reclamar pero tras la mucha insistencia del caso revienta en frustración y tras las múltiples advertencias y en vista que una semana antes también fue fuente de problema, él siente que al final de la historia esa red será más importante que él.
Todo se vuelve un mar de reclamos y discusiones el cual desemboca en un bloqueo por todos lados, teléfono, twitter, facebook, y todo lo que se puedan imaginar. 
Al final del día ambos hacen conciencia que la actitud del reclamo es sobre reaccionada pero también la reincidencia del caso es evidente. 
Hay una reonciliación parcial a distancia y tratan de nuevo en seguir sus vidas paralelas acompañadas de su deseo en que toda esta crísis pase y puedan volverse a ver y superar como a final de año esa ausencia que tuvieron. 
Ella comprendió al final que más allá de todo lo que él le exponía también había un sentimiento de abandono por parte del papá de él como le dirían daddy isshues y es que al final el también se sentía traicionado por cada persona que amaba y sentía que los placeres vanales estaban por encima de él. Y creía que ella los ponía también por encima de él lo cual ella le garantizó que no era así. 

martes, 24 de marzo de 2020

El Amor en Tiempos de coronavirus - Día 3 El Muerto

La noticia de primera mano en conferencia de prensa el primer fallecido lo que él más temia comienza la crísis nacional. 
Ya él de forma paranoíca tenia su compra de emergencia y pues estaba listo para afrontar, recibe y confirma la noticia habrá un paro de actividades en algunos sectores para prevenir la expanción del virus, pero aún no se hacía oficial. 
El piensa rápido en ella, en cómo se mobilizará qué pasará si tiene que ir a trabajar, y pues el sentido sobre protector de alguien que ama. 
No sé si a todos les pasa pero cuando te enamoras, tratas de proteger a esa persona, tratas que esté bien en todo sentido, no sólo de expresarlo con palabras, quieres mostrarlo  con acciones y no sólo hablo de besos, sexo, caricias, es parte de pero el que tengas el mínimo gesto de acompañarla a su casa, de buscarla en las mañanas de comprarle un helado algo sencillo son las cosas que van haciendo que una relación se fortalezca.
Pero qué pasa cuando pasas períodos grandes de ausencia, cómo das abrazos virtuales, cómo afianzas esa relación.
Y es cierto ambos habían pasado un período de ausencia previo pero no querían volverse a separar.
Seguro te estas preguntando tan fácil que es estar juntos, tan fácil que es hablar a cada rato todos los días, pero en algunas veces las circunstancias no son tan favorables, puedes estar en diferentes ciudades, pueden tener diferentes horarios, pueden estar ambos comprometidos, puede ser que algo te ate o algo te lo impida. 
Existe en el mundo muuuuchas parejas en plan Montesco y Capuleto aplicados a una vida real, y no me refiero al odio y la prohibición familiar, si no a que tanto los Montesco y Capuleto son la interpretación de todos los obstáculos que pueden separar a dos amantes. 
Aclarando esto puedo decir que la ansiedad que se manejaba era tan grande que no dudo que fuera un sufrimiento para ambos. 
De nuevo pasaron un día más separados, comunicados pero sin poder estar juntos volteando a ver al cielo y ver la misma luna, el mismo cielo y las mismas estrellas y suspirar por estar de nuevo juntos. 

lunes, 23 de marzo de 2020

El Amor en Tiempos de coronavirus - Día 2

El día 2 no fue tan complicado, la rutina de siempre mandados, etc.
Pero se sentía algo raro en el ambiente, en el corazón de él sabía que había algo que no estaba bien. 
De pronto una información muy crucial se filtra en su whatsapp para identificar dentro de su equipo de trabajo (sub alternos) personas de riesgo no sólo de contagio si no de contagio para sus familias. 
Eso fue como un balde de agua fría sabía que las sospechas y toda la documentación que el había levantado desde hace un buen tiempo sería cierta. 
Y es que los modelos estadísticos no fallan, para desgracias resultan ser mucho más exactos. Fue en ese momento que tuve que revelar la noticia de lo que se avecinaba, que las cosas no estaban bien y que muy probablemente se tendría un contagio en el país.
Ella un tanto despreocupada pensaba que lo único malo que le había pasado ese día y que olvidó algo, sin embargo no se esperaba eso, y es que nadie esperaba una noticia así. 
La preocupación invadió nuestros corazones a él le preocupaba que no podría llevarla en toda la semana porque vivía para cuidarla aunque las circunstancias de su relación no fuera la más favorable. 
Ambos lloraron en silencio y sospecharon que algo más se avecinaba, que no iba a estar tan fácil el poder pasar de nuevo unos días como las de los últimos dos meses, luego de su re-encuentro después de su última separación. Y es que ya habían experimentado una separación también fortuita por un accidente 8 semanas largas de ausencia los había condenado ya, y lo primero que pensaron en que los días que pasaron juntos aún no compensaban esa ausencia que ya habían tenido. 
Y es que en un fragmento de segundo te pasan muchas cosas por la cabeza, y lo que más frustra es la impotencia de no poder cambiar las cosas, sumado a que la incertidumbre mata. 

Terminó el día como siempre se dijeron adiós y todo quedó así. 

domingo, 22 de marzo de 2020

El Amor en Tiempos de coronavirus - Día 1

Para el día 1 ella creía que era un fin de semana normal, las compras de pánico habían iniciado por el posible brote de coronavirus y él ya las había hecho, sin embargo ella siempre manteniendo esa actitud tan confiada y relajada no. 
Ese día comenzó de forma espectacular, él pasó buscarla a su casa y se miraba linda con ese toque peluche que la caracteriza. 
Usualemte son una pareja muy apasionada pero desde que volvieron a reunirse luego de otra separación no convenida las cosas fueron diferentes empezaron a profundizar en momentos de más valor, momentos de pareja momentos donde hacían juntos varias cosas como salir a comer hacer mandados y cosas tan cotidianas que si las haces con la persona que amas se vuelven toda una aventura para recordar. 
Pues ese viernes ella toma la iniciativa y le dice vamos por unos café, el entiende que ese era un llamado para pasar un momento cálido y tierno.
Al llegar a las cercanías de su trabajo se disponen a compartir hot cakes, homelette y platanitos fritos y esas dos tasas de café que por cierto a ella no le gustaban por ser amante del buen café. 
Fue un momento único estuvo donde se creo un pequeño espacio infinito, compartieron de una forma tan sencilla la comida y a la vez tan llena de amor que no existe la forma de describir la magia que se formó ese día. 
Y es que esperaban que ese viernes fuera tan bueno como el anterior porque el viernes anterior habían pasado casi todo el día juntos, este no era la excepción. 
Ambos fueron a sus trabajos alegres porque habían iniciado la semana de la forma más alegre y llena de amor.
Qué hacía especial ese momento que se dieron cuenta que esa ternura y esos detalles los alimentaban más que los momentos de pasión y que esa amalgama de momentos ayudarían a que su relación fuera cada vez más fuerte.
Al bajarse el le da una nalgada como era su costumbre y se dan esa mirada llena de amor y se dicen TE AMO. 
Al medio día se suelta la noticia que se da el primer caso de COVID-19 en el país, es una noticia aterradora que el agarra por el lado positivo y comienza a generar una serie de memes y chistes en redes sociales para discipar la tensión. 
Se siente preocupado porque el tiene un lado que a parte de ser desconfiado es muy paranoíco con ese tipo de situaciones y no estaba tan lejos de la realidad. 
Para culminar el día se ven súper temprano y tienen un momento de pasión como ningún otro, cada vez experimentan más cosas y es una sensación tan placentera en ese apartamento donde es tan pequeño el espacio pero a su vez es el paraíso en la tierra para ellos. 
Al terminar el día el ambiente se siente tenso y se va viendo la evolución del caos, él como siempre la encamina y luego vuelven a despedirse. 
En el transcurso de la despedida él le dice que tiene miedo, un miedo que lo aterra porque su mamá decía que tanta felicidad no es normal y que siempre pasaba algo malo. 
Ninguno de los dos imaginaba lo que se avecinaba para ambos. 
Y es así con un gran sentimiento y un nudo en la garganta se despiden, ella replica es sólo el fin de semana la otra semana estaremos juntos nuevamente. 
Se escriben hasta que cae la noche y deben decir feliz noche y duermen cada uno pensando en el otro. 


El Amor en Tiempos de coronavirus - El Antecedente

Después de ya do años y nueve meses experimentábamos las semanas más bonitas experimentando sentimientos nuevos, experiencias de pareja y no se diga en la intimidad. 

Y es que todo lo que para muchos era una rutina para nosotros era algo mágico, algo espectacular que no lo habíamos experimentado antes. Ante el inicio de la gran recesión la tristeza invadía mi corazón me atormentaba y me angustiaba pero ella con esa forma tan sencilla y bella de ser me iluminaba el día y la reacción era más efectiva que un anti-depresivo. 

Valorábamos tanto el platicar en el tráfico y besarnos antes de entrar a laborar, disfrutábamos compartir nuestros desayunos en el carro porque no teníamos ni un peso para pasar a desayunar y es allí donde las cosas se vuelven sencillas pero grandes en sentimiento. 

Cada día era una nueva aventura, y los días eran tristes cuando nos retirábamos a nuestras casas pensamos y afirmamos que estábamos viviendo de nuevo otra etapa en nuestras vidas. 

Dentro de esas semanas maravillosas hubieron problemas fueron eventos aislados que muy probablemente como tal cual nube negra predice una tormenta. Estos problemas venían cargados de fantasmas que aún nos acechaban la mentira y la desconfianza. 

Eramos malísimos para resolver nuestrs diferencias se podía decir que cada diferencia se volvía un problema monumental, ella testaruda y el insistente no era la excelente combinación para arreglar un problema. Y el problema de las parejas modernas también radicaba mucho en lo que está de moda (una red social)

Pero creíamos que cada vez que lográbamos superar un problema solidificábamos nuestro amor y decíamos que nuestro amor podía superar todo, es decir nuestro amor sería leyenda. 

Un día viernes que fue el mejor de los días, en el que todo era amor, romance, amistad y pasión fue el día más feliz de nuestra relació bueno las últimas dos semanas a pesar de los problemas estábamos más enamorados, más felices y con más planes juntos. 

De saber lo que vendría después NO hubiera dejado que se bajara del carro o me hubiera quedado con ella mucho más tiempo. 

Pero teníamos responsabilidades que atender, ella a su padre enfermo y yo una familia desintegrada que me daba donde vivir. 

Continuara....

Insomnio Ansiedad Sentimientos

Cae la noche y todos duermen, sólo se escucha el soplar del viento y algunas críaturas nocturnas.
Lega la madrugada y estoy sólo a la 1:20 de la mañana, tengo una marea de sentimientos los cuales se mezclan con un tornado de pensamientos.
Esto se refleja en el constante movimiento de mi pierna derecha, el nudo en el brazo derecho y lo frío de mi mano izquierda.
Mi corazón palpita mucho porque la combinación entre pensamientos y sentimientos genera ansiedad.
Y es que los sentimientos hablan de tantos momentos bonitos juntos, tantas risas, tanto compartir, tantos besos y tantos momentos de pasión.
Los sentimientos te hablan de esos detalles pequeños que van formando y solidificando a una pareja.
Por otro lado los pensamientos rebotan en mi cabeza como tal cual esquizofrenico escuchara voces, pero son mis propias interrogantes.
Los pensamientos se revuelven con recuerdos que te hacen daño, hacen revivir no sólo un problema si no una historia llena de fantasmas que te marcaron. 
Desconfianza: El sufrir te hace desconfiado, cuesta creer en las personas y cuando te han mentido tanto o cuando has mentido tanto también cuesta mucho confiar en las personas y más si esas personas te fallan, puede que que llegue el día en que realmente la verdad y el dolor de la primera mentira más los fantasmas del pasado te atormentan.
Inseguridad. Es terrible cuando la persona que ama te hace sentir inseguro, porque la puerta hacia la baja autoestima se abre, te hace pensar que no eres suficiente para esa persona, te hace pensar que hiciste algo mal para que esa persona haya tomado malas decisiones y te sientes como Florky una basura.
Ansiedad. La ausencia de la persona que amas te genera ese sentimiento de ansiedad porque luego de sufrir un terrible golpe en los dos anteriores quisieras que la persona te resguardara y te hiciera sentir seguro, por lo contrario existen comportamientos como molestias, enojos e indiferencias y te pones a pensar que lo único que quieres es una clara explicación y los argumentos suficientes para creer y hacerte sentir seguro.
Insomnio. Al juntar estas variantes y  verse mezcladas entre si, piensas en que como eso tan bonito como sonrisas besos y momentos de pasión pueden transformarse en un gran nudo en la garganta que tienes que discimular.
Te preguntas si después de haber dado todo de ti, Tanto hasta quedarte sin nada, y haber arriesgado todo te hacen sentir como que no eres suficiente.
Si has entregado mucho de ti y si la has protegido de tanto para que nada ni nadie le haga daño por qué no porteger un poquito tu corazón cuando los fantasmas de su pasado y errores te atacan.
Te sientes tan baja prioridad que crees que hasta una red es más importante porque es más defendida que tu amor.
Depresión. Sólo te sientes triste. Que esa persona puede sacarte de la depresión de una forma espectacular pero llevarte a ella de la forma más cruel.
Sentimientos. Hacen de nuevo su mix y le dan el sabor, te dicen que esa emoción al verla al besarla al tocarla al escuchar su voz y ver su sonrisa ilumina el mundo.
Que cada gesto, cada palabra, cada momento tierno, cada charla, hace que tu corazón lata más rápido.

No sé cuántos han experimentado eso, pero lo que aún predomina en mí son dos sentimientos mezclados el amor y depresión.

Siendo el mayor de ellos el AMOR.

2:54 AM