lunes, 13 de julio de 2015

Oasis o Espejismos

Espejismo.
Se dice que durante una caminata larga en el desierto nuestro cerebro genera una ilusión óptica en la que los objetos lejanos aparecen reflejados en una superficie lisa como si se estuviera contemplando una superficie liquida que en realidad no existe.

Oasis:
Es un paraje de un desierto el cual se pueden encontrar agua y vegetaciones las cuales pueden estar en pequeñas o extensas áreas de terreno.

Cuantas veces hemos caminado por la vida sedientos de muchas cosas, compañía, cariño, éxito y nos topamos con espejismos u oasis y la pregunta del millón de dolares es como haces para diferenciar un espejismo de un oasis.

Muchas personas con su comportamiento pueden en su momento ser un oasis en tu vida, puedes sentir que durante tanto tiempo son lo que buscaste y efectivamente vives una realidad que piensas que va a durar toda una vida o que simplemente nada será tan poderoso como para sacarte de ese oasis que te refresca cada día y te hace sentir vivo.

Pero que pasa cuando te das cuenta que esa persona no fue más que un espejismo que durante el tiempo en que más estuviste enamorado y seguro en tu oasis resultó que era un espejismo nada más que no existió nunca, y no existirá más, y resulta que no era lo que esperabas que simplemente solo fue algo que se presentó en el desierto como lo mejor pero que en realidad no existe.

Y de pronto el agua que te daba vida se convierte en arena que te deja muerto de sed, y lo peor que te sientes solo y sin salida, porque pensaste que dejarías de vagar por la vida con esa sed, y estas en medio de la nada, al lado de mucha arena ( siendo la arena la gente que te rodea) pero sediento pero sin paz, pero triste y vuelves a vagar por ese desierto ( la vida )  con la resignación que morir de sed.

Y ya no quieres volver a ver espejismos y pierdes la esperanza de un oasis, simplemente esperas que se te vaya secando el corazón por cada día que pases y que te conviertas parte de la arena que te rodea, porque no sirve nada ser diferente a todo lo que te rodea porque es mejor ser parte de esa arena árida que no siente sed ni el sol abrazador, solamente existe.





No hay comentarios:

Publicar un comentario