viernes, 3 de julio de 2015

El Desprendimiento me duele más a mi que a ti

Muchas veces hemos tomado decisiones que nos duelen más a nosotros mismos más que a la otra persona. Y es así nuestra vida tan agitada, tan llena de stress, tan llena de decepciones hace que le hagas falta a alguien, o que alguien no te extrañe.

Te ha pasado? No te preocupes existe muchas personas sintiendo eso ahora mismo, la amargura de decir adiós y que solo lo tengas que dar al aire porque esa persona no esta es un sentimiento muy difícil que debemos afrontar.

Desde mi punto de vista esta el sentimiento de decir adiós y dejar de ir a la persona se puede dar en dos casos.

La partida de un ser amado. Creo que este es uno de los más dolorosos cuando el ser amado ya no está, cuando paso a mejor vida, cuando un ser amado ya no está con nosotros. Este es un proceso de duelo el cual nos lleva al desprendimiento en el cual tu corazón no deja de sufrir por la pérdida que has tenido si no te resignas a que esa persona que tanto amas ya no estará a tu lado, y te duele mucho más a ti, porque la persona físicamente no esta.

El Amor no correspondido: Este sentimiento creo que es menos doloroso pero no te deja de marcar y te afecta en muchos sentidos, salud física y mental, porque sufres pensando todos los días en lo mucho que amas a esa persona y lo difícil que es dejarla de amar. Donde crees que diste lo mejor de ti y no fue suficiente para que ella diera todo por ti.

Duele mucho más porque la persona que no te ama le toma una nada desprenderse de ti, es más te vuelves hasta molesto e incomodas, pero si este desprendimiento no llega se hace muy difícil valorarte porque esta persona juega contigo, con tus sentimientos, te da esperanzas disfrazadas y cuando preguntas que teníamos te dice "nada".

Desprenderse no significa a veces dejar de amar si no valorarte, y ahora en esta sociedad tan dependiente de comunicación móvil y de redes sociales es difícil pensar que alguien no tenga ni 1 minuto para decir un hola que has esperado todo el día.

Desprenderse significa que muchos poemas no fueron suficientes para que esa persona no piense en ti, significa que tus promesas de amor y de sacrificio no fueron suficientes, significa que 100 razones escritas para amarla no valen para esa persona, ni una lista de más de 350 canciones fueron suficientes para ocupar una parte de su corazón y sacar aquel mal amor que aun la hace sufrir.

Desprenderse te duele más a ti porque esa persona ha aprendido a vivir sin ti pero tu no has aprendido a dejar la esperanza de que algún día este de buenas y vuelva a prestarte la atención que has deseado durante meses.

Desprenderse te duele más a ti porque tu tienes fuiste sincero y ahora ya no te queda la esperanza que nunca llegó,

Desprenderte te duele más a ti porque pasan miles de intentos fallidos, hasta que uno te salga bien, y vives porque sobre vives, y esa no es vida para alguien, no se trata solo de respirar e ir por el mundo sin un sueño sin una ilusión.

Así que puede que hoy tomes la decisión más dolorosa de tu vida, y que no sea la que quieres pero si la más razonable, y recuerda que para amar se necesitan solo 2, tres es mucho y solo 1 es muy solitario.

Te va doler? Si y Mucho, vas a estar triste? Si y mucho, pero recuerda que puedes hacer infeliz a los que te rodean y que te aman por no superar y por no desprenderte de alguien que no da lo mismo por ti.

Limpia tus lagrimas, suspira y vive ese proceso de duelo como el del primer caso. Y recuerda que un casi es igual a ni mierda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario