digerir. Cuando se hizo Martes y fue de noche los fantasmas de la ausencia empezaron a adueñarse de todo. Mientras se desintegraban los sueños, se multiplicaban los fantasmas. La risa como cosa del pasado, el llanto llovía desbordado. Aprender a vivir en compañía fue negarse a vivir en soledad.
El aire se hace denso, los días se hacen largos y las noches son infiernos de insomnio y melancolía. Tantos Martes, tantos Septiembres y sólo aquel, de fecha cualquiera, marcó el principio de un final en
pausas. Ese día empezó lo que terminaba." Apnea Ricardo Arjona
Últimamente este blog ha sido dedicado a historias de amor y des amor bueno pues porque creo que el amor y des amor es uno de los detalles más grandes que tenemos en la vida, hoy quiero dedicar a una canción que me llamó mucho la atención y hace mucho tiempo. Coincidente mente con la ruptura de Cristiano Ronaldo y que Guti del Real Madrid acepto tomar anti depresivos tras la ruptura con su novia.
Y es que la verdad los seres humanos no somos maquinas sentimos y padecemos estamos muchos sujetos a emociones y sensaciones que hacen que nuestra vida este en equilibrio y esto nos de la felicidad, todos hemos tenido un lunes de septiembre donde nuestras rupturas no se asimilan, ni siquiera 24 horas después, en algunos casos esas rupturas se asimilan mucho después que se dan, cuando te baja el nivel de carga de trabajo, cuando te baja el nivel de stress, cuando te das cuenta que eres una persona que siente y que alguien que tenías al lado ya no esta.
Y son esos fantasmas de ausencia que se adueñan de todo los que no te dejan vivir tranquilo, te trastornan tanto que no consigues conciliar el sueño y cuando logras caer dormido ya sea por cansancio mental o por tristeza al siguiente día no te puedes parar. Lo más triste es que terminas pensando en esa persona, una que otra vez la sueñas pero cuando despiertas, piensas en esa persona y lo que es peor no está.
Efectivamente todo sueño se desintegra y se vuelve polvo y lo único que te quedan son los recuedos de esas alegrías, porque todo lo que viene en adelante es tristeza y porque negarlo en algunas ocasiones llanto. Puedes tener miles de personas a tu al rededor, incluso personas de importancia en tu vida pero si no esta la persona que te hacía el día alegre, ameno es como si estuvieras solo.
Aprendes a vivir con la compañía de alguien quien pensaste que nunca te iba a dejar solo y ese momento fue la negación de la soledad, posiblemente vagaste por el mundo sintiéndote solo pero justo allí es cuando te das cuenta que no quieres volver a sentirte así.
El aire se hace denso, efectivamente porque nuestro propio cerebro esta en un completo des balanceo con nuestros sentimientos, y si cuesta respirar, cuando el aire se hace denso y no consigues respirar es una apnea o es una crisis de pánico producto de tantas noches sin dormir, de días tan largos de pensar en lo mismo y de creer estar al borde de la muerte sin morirte. Es sentirte muerto mientras estas vivo.
Y así termina cada día tan cruel como inició recordando que a quien amas ya no esta aquí y que solo es el inicio de un fin que tu no puedes controlar, que aunque salga el sol no quieres despertar, y que cuando llega la noche los fantasmas no te dejan dormir.
Esta solo es la introducción de la canción de Ricardo Arjona pero también es la introducción a lo que nos provocan los primeros síntomas de rompimientos, tristemente estos se dan cuando más amas a la persona y cuando más seguro estas de que no va a pasar nada, de que juntos caminaran largos valles y cruzarán muchas montañas sin importar que tan duro sea el camino y dificultad.
Esta introducción de Arjona esta dedicada a ti, a quien estas en las primeras 24 horas o si ya te llegó el mensaje de la ruptura a tu vida, si tu cerebro lo está procesando y ahora no puede asimilarlo en conjunto con los sentimientos.
En otra entrada seguiremos con APNEA parte dos que explicará como es pasar esos largos días, sus destellos de esperanzas pero su final o fracaso inminente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario