lunes, 22 de noviembre de 2010

DETALLES

La vida esta compuesta por muchos detalles, detalles que pueden ser relevantes para algunos pero que para otros pueden ser irrelevantes, lo único que cada detalle que la vía nos presenta tiene un significado y forma parte de algo.
Existen detalles que marcan nuestras vidas, algo tan insignificante puede llegar a marcarnos ya sea para bien o para mal. Puedes hacer que alguien jamás olvide el color de primera rosa que entregaste como también puedes hacer que alguien no olvide la mala mirada que has hecho.
Al final si Dios no hubiera hecho cada cosa con su detalle viviríamos en un mundo en blanco y negro, viviríamos en el monocromo. Es por eso que no debemos llevar una vida en blanco y negro, olvidando cada detalle que agrada al otro, a tu semejante a tu pareja.
La vida sería más fácil si todos viéramos la belleza con que cuentan nuestros cercanos y aprendiéramos a valorar eso, muchas veces no vemos el reflejo de tristeza en la mirada de alguien, o el vacío que pueda tener porque no podemos profundizar más aya de lo que nuestra vista mono cromática nos da.
Pide disculpas sin necesidad de que te recuerden que has dañado o hecho mal, es algo que muchas personas necesitan ver y si es de corazón mejor a veces creemos que las disculpas que damos de boca para afuera son suficientes para borrar el mal que hemos hecho.
Saluda todos los días con una sonrisa, eso no es ser fácil simplemente estas sonriendo porque estas vivos porque tus ojos pueden ver a alguien y oírlo, si estas en el trabajo y saludas a las personas por su nombre las haces sentir mejor.
Brinda cariño sin que te lo pidan, debes de darle cariño a tus seres queridos debes decir un te amo en  cuanto lo sienta tu corazón, debes de darle un beso o un abrazo a quien más amas, es más sin que lo espere son detalles que van alimentando el corazón y nos hacen ponerle color a la vida.
Escucha aunque lo que te digan no tiene ningún significado para ti, si alguien te cuenta algo es por que es importante para la persona y te hace parte de algo importante, muchas personas son más atentas a escuchar chismes o platicas vacías y superficiales, en lugar de escuchar un evento importante de un ser amado, menospreciamos lo que puede ser importante para nuestros seres amados. Si es en tu pareja, tu pareja necesita de ti y si te cuenta algo es porque te ve como su amigo y compañero de vida, no lo esta compartiendo con alguien más si no contigo no lo ignores o dejes de darle la importancia que se merece y menos burlarte o juzgarlo eso puede hacer que muera la comunicación.
Ayuda a alguien que sepas que necesita de ti, si puedes ayudar a alguien de alguna forma, resolviendo un problema sentimental, personal, incluso económico, y esta en tus posibilidades ayudar sin que te lo pidan es un detalle invaluable, porque ayudas a los otros a estar como a ti te gustaría bien.
No dejes de disfrutar tu también de los detalles, del viento en tu rostro, del milagro de caminar, de respirar de disfrutar tus sentidos, de tus padres, de tus hijos, de aquellas personas que te quieren, de quien te ama.
Marca la diferencia dile a quien se lo merezca lo lindo que es, no físicamente si no por su forma de ser, por lo que más cuenta su belleza interior.
Y por supuesto a todo lo que hagas dale el toque más especial que alguien le puede dar a las cosas (AMOR), que tu trabajo, estudio o relación de pareja tenga un detalle especial y que ese detalle este lleno de amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario