jueves, 7 de octubre de 2010

Soledad

Hoy es un día de paisaje por nuestra bella Guatemala, hay un día soleado un tanto frió a la sombra pero hay un sol que ilumina ese bello cielo. Pero para muchos cielos personales el día esta gris y obscuro, y ese calorcito de sol que te abraza no llega.
Hablo de un día en donde no crees en nada ni en nadie, en donde solo llevas una pena terrible que te estruja el corazón, haces el esfuerzo por reír y verte bien, tratas de vestirte mejor para ocultar tu sentir.
Puede que hoy alguien pase por uno de esos días, los días que ocultas tus ojos llorosos y tristes tras unos lentes, y el nudo constante que llevas en la garganta lo bajas con agua.
Puede que tengas muchos conocidos compañeros o amigos, pero te encuentras comiendo solo, escuchando más que el sonido de los autos en la calle, el murmureo de un par de personas y una alarma que indica que una puerta se ha abierto. Puede que hayas sido una buena compañía para muchos cuando lo necesitabas pero hoy que lo necesites no hay nadie cerca.
Y no hay peor cosa que sentirse solo estando acompañado, muchas veces todo es producto de nuestras malas decisiones, de aferrarnos a algo que sabemos que no podrá cambiar.
Hoy es un día que esperas a que nazca la esperanza de que sea real el Oasis que no es más que un espejismo que encontraste producto de las alucinaciones que te provocan tus propios miedos, debido al calor abrazador de tus inseguridades o complejos, en ese desierto que es la vida cuando no tienes un amor.
Hoy puede que te sientas solo porque aun estas esperando la atención que tanto has querido, que sea el día en que digas necesito un apapacho y que nadie te lo haga sentir con ese grado de importancia para alguien que quieres tener.
Hoy quisieras que en lugar de esforzarte por dar todo de ti para alguien, alguien te de a ti eso que tanto necesitas, desearías que te dieran ese valor que necesitas, no el valor como trabajador, como estudiante, como profesional, si no como la persona que podes llegar a ser, valor como compañero de vida, como pareja.
Puede que hoy estés en medio de ese oasis, puede que estés completa mente solo, puede que te sorprenda esta entrada de blog y no creas que alguien en el mundo se sienta asi y hasta paresca patetico.
Pero creo que todos hemos tenído más de algún día asi en nuestras vidas, como lo manejemos para que se vuelva una fortaleza es tema de otro blog, lo que importa hoy es el sentimiento.
Lo que importa hoy es que estas solo,  y que es lo menos que queres estar puede que sea un lapsus de 1 hora pero es al final la hora más larga que jamás hayas pasado.
Hoy no hablo del amor de familia, de hijos o hermanos. Hoy hablo de lo feo que se siente ir por ese desierto, o morir de sed en ese oasis que nunca existio, hablo del desierto que te da la falta de amor y atención y de lo triste es que nadie sepa que el pozo de tu corazón se esta secando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario