domingo, 20 de noviembre de 2016

La mujer de la playa.

Al igual que el cuadro de Juan Pablo Castel, existe una escena en mi mente y es el de la silueta de una mujer en la playa, solitaria mirando el mar como esperando algo.

Al cerrar los ojos antes de dormir no tengo más que esa imagen y su voz, que me llena y me reconforta cada día, existen escenas buenas y malas de la vida, existen sonidos a los cuales le temes, pero su voz tiene la capacidad de penetrar tus pensamientos y anidarse en tu corazón. 

Cada día que pasa esa imagen es un enigma, es un misterio, al igual que sus pensamientos y sentimientos, esa mujer en la playa puede haber sufrido, puede sentirse sola, puede tener miedos a lo que traerá el sol luego del atardecer. O a lo mejor esta esperando a la luna y un cielo despejado para mostrarle a alguien las estrellas.

Al ver a esta mujer en la playa, te inspira a caminar lo que sea necesario, para poder estar a su lado, para sentir la misma brisa, para ver el atardecer juntos, tal vez no quite sus miedos, tal vez me contagie de ellos, pero dejará de ser una imagen nostálgica y solitaria. 

Espero que en este caminar no tenga el mismo efecto que el de una pintura, en el que por más cerca que estés de ella la imagen se haga más lejana. 

No sé, si algún día podría llegar a ver tu rostro y estar a tu lado para ver ese atardecer. Solo te puedo decir que eres la alegría de mis días, la conversación que no quiero dejar de tener y la persona que no quiero alejar. 

Pero siempre serás tu la imagen del cuadro de Castel, serás la escena que nadie vio, la escena que es esencial en el cuadro, la imagen que muchos vieron pero que ignoraron su verdadero significado. 

Serás la mujer de la playa.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario