Tomado de el título de una película que salió hace 6 años y nunca la vi. El término original es el amor y otras drogas pero para nosotros los latinos es muy fuerte la palabra droga.
He decidido volver a escribir tras un período largo de recuperación que por cierto no la he logrado, de una de las adicciones más grandes el "amor" que te conlleva a otras adicciones.
Pero es cierto vivimos un mundo en el cual cuando estamos vacíos y nos lleva a refugiarnos en cualquier cosa, drogas, sexo, alcohol, trabajo, buscando satisfacer una demanda que es incomprehensible para las personas que no sienten.
Después de tanto tiempo la persona que me causo esa adicción, que llenó todo vació que había en mi ya no está, no la saqué de mi vida, ni Dios o la naturaleza se la llevo tan solo se fué, dedico esta entrada a todos los que hemos ido por la vida tratando de encontrar el amor verdadero, los que vamos en búsqueda de ese único momento que sea eterno.
Ha pasado mucho tiempo desde ese momento que al verlo, duró muy poco. Ha pasado más tiempo de su ausencia que el tiempo que duró esa foto que reflejaba alegría y amor.
Y el contenido de esta trama se basa en alguien que tras la búsqueda de aceptación familiar y social y en búsqueda del éxito financiero se encuentra el amor, y me cuestiono cuantas veces hemos tratado de conseguir ese éxito y lo logramos y al final ocupa el centro de nuestras vidas, tanto que nos aferramos a conseguirlo y queremos compensar lo que realmente nos falta.
Esto aplica si alguien lee esto, para la persona soltera que se siente sola, para la persona casada que aún así se siente sola, para el homosexual reprimido, para todos los que le sonreímos a la sociedad y que nos refugiamos entre drogas, sexo, fiestas, antidepresivos, alcohol tabaquismo incluso ante la misma religión para compensar lo que necesitamos.
Y me causa mucha gracia porque muchas veces con poco podemos ser felices, y podemos luchar descuidando a gente a las que le importamos para conseguir nuestro éxito, pero muy pocos luchan por el verdadero amor.
No sé si seré como dijo J. Lennon un soñador pero se que no soy el único, lo que busco con esta entrada para quien la lea es motivarlo a que luche no solo por el éxito financiero, si no que luche por momentos que valen la pena. Y podrán tener miles de momentos similares con personas diferentes pero el momento que vale es el momento que es único para nosotros y más si es con la persona que queremos.
Es raro volverte a sentar en frente del teclado y tratar de ordenar de forma semántica tantas ideas y tantas emociones, tantas cosas que quisieras integrar dentro de un pequeño y humilde blog que tiene pocas visitas al mes pero es mi medio de expresión y si alguno de mis pensamientos, vivencias o vivencias de otro pueden colaborar a que luches por tu sueños a que luches por tu felicidad estas líneas cobran sentido.
Y si te sientes triste también hay un espacio para ti, porque yo también he compartido esa misma tristeza, dado que el tema es amor y otras adicciones, si tu has pasado más de un año tratando de olvidar a una persona y todos incluso tu mismo te dices es obsesión, no es así, simplemente me dijo un especialista en el área, teólogo, filósofo y con estudios de psicología, simplemente nos tocaron un lado que desconocíamos, considero que no soy el único de este planeta, y me cuestiono lo siguiente, sera que el amor es un tipo de dorga? Porque muchas veces nos causa los mismos efectos que el síndrome de abstinencia, la necesidad de ...., la ansiedad ...., y muchas personas pueden perder mucha gente valiosa que esta al rededor, hacerse dependientes de anti depresivos y ansiolíticos, alcoholicos, drogadicos, por qué?.
La respuesta es porque ese fenómeno que nunca conocimos llamado amor, y la falta de madurez del tema llego a causar un sentimiento de euforia y de felicidad que donde lo busques no estará, porque no es lo mismo, cualquier camino que tomes jamás será el mismo.
Y la ironía de todo esto es que te escribo estas palabras desde un lugar cómodo, rodeado de personas que me aman y con un estilo de vida que cualquiera pudiera desear, pero todo lo que te rodea no es la felicidad, la felicidad está en ti, y no dejes que la adicción al amor, la adicción a llenar esos vacíos sentimentales destruyan tu vida y más si es por alguien que no da nada por ti cuando tu cambiarías todo por esa persona.
No dejes que el amor sea tu adicción porque cuándo te lo niegan o no lo consigues tocaras fondo y lastimaras a las personas a quien realmente les importas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario