Durante el proceso de nuestras vidas podemos tener amores y desamores, podemos tener relaciones pasajeras, o solo sexo por placer.
Pero existe algo en la vida llamada amor, cuando pensamos en amor la imagen que se nos viene a la mente es el corazón por que se dice que de allí nacen nuestros sentimientos.
Pero muchas veces nosotros creemos que esos sentimientos o el corazón se pueden mandar, se pueden manipular, y los podemos frenar o provocar y yo los clasificaría de la siguiente forma:
El Amor que Muere: Este tipo de amor es el que al paso del tiempo, la rutina, la falta de atención, de detalles y emoción es el amor que por desgaste de las peleas y del mismo orgullo hace que todo se muera.
El Amor que no queremos que nazca: Este tipo de amor es aquel en el cual estas complentamente convencid@ que va a hacer que de desbordes de emociones, es el tipo de amor que te da miedo pero lo que te da miedo son sus consecuencias, y mientras más quieres frenarlo y detenerlo para que no crezca crece cada día, a cada instante y no puedes controlarlo.
Es como un mar de emociones que te invaden, es una alegría que te provoca cada conversación, cada mensaje que lees, es el amor el cual aunque no quieres que este sabes que esta allí te provoca una sonrisa y todo mundo piensas que estás loco. Es el amor que te transforma por completo y cuando sentiste te venció e hiciste todo tipo de locuras por el. Y es el que te deja muchas anécdotas y experiencias vividas es el tipo de amor que aunque frenemos es el más intenso y grande.
El Amor que Queremos Que muera: Este tipo de amor se da cuando nos damos cuenta que amamos más que la otra, persona, Es el tipo de amor que cuando se separan sientes que el corazón se te parte en dos y la otra persona se lleva la mitad, y lo que te queda es lo necesario para mantenerte vivo. Este tipo de amor es más necio que el anterior porque viene amarrado de recuerdos, de momentos bonitos de emociones y de tantas cosas que no puedes borrar de tu mente.
Es peligroso porque en tu afán de que muera desgastas tu salud física y mental, porque quieres y te obligas a vivir sin eso que conociste una vez y te hacía feliz, buscas mil y una maneras de querer matarlo, pero no encuentras como. Es peligroso porque puede llevarte a buscar substitutos muy peligrosos y superficiales y si bien es cierto nadie muere amor, un desamor puede afectar mucho tu vida.
Gastas cada día de tu vida en una lucha doble, la primera en tratar de matar ese sentimiento y borrar a esa persona de tus pensamientos y cuando te das por vencido de que no puedes hacerlo buscas la manera de volver a buscar a esa misma persona.
Y mientras estás en ese circulo, te vas cayendo a pedazos y cuando menos sientes esta persona a que tanto has amado ya te ha sacado de tu vida o sufre por alguien más que no eres tu.
Sin embargo aunque todo eso te desgarre el alma, aunque su indiferencia te torture los días vives con la mínima esperanza que ese amor vuelva a florecer o que simplemente este escondido por miedo.
Es el amor que rezas día tras día para superarlo, es el que te seco los ojos de tantas lagrimas, el que te deja sin ganas de amar a alguien más.
El Amor que Quiere Comprar Amor. Este tipo de amor es el que tras nuestra impotencia de no conquistar al ser amado, nos hace querer agradar con cosas materiales a la otra persona, a mi criterio es el que nace más del amor propio que hacia la persona, es el tipo de amor orgulloso que piensa que lo puede tener y quiere tener todo.
Sin embargo como conclusión puedo decir que en ninguno de los cuatro casos podemos decir que podemos mandar a nuestro corazón porque no depende de nuestro cerebro sentir o no, podemos alejarnos y sufrir solos, podemos no expresarle a una persona cuanto lo amamos y cuanto lo extrañamos pero si podemos sentirlo.
Podemos buscar incluso a la persona que nos ha provocado mucho daño y sufrir por ella con la esperanza que todo vuelva a hacer igual, mientras que tenemos a otra persona sufriendo por nosotros de la misma forma que sufrimos nosotros por alguien que no nos valora. Y allí se forma la cadena del amor y desamor y ninguno de los involucrados tiene el poder de mandar a su corazón para que deje de sufrir por uno y amar a otro.
Dicen que la razón mata al corazón, pero lo único que hace es hacer sufrir a quien si tiene y escucha su corazón.
Esta entrada de Blog esta dedicada a ti que se que nunca expresas lo que sientes, y cuando lo haces lo haces a la persona que no lo merece, a ti que sufres por alguien que te hizo sufrir, y por consecuencia haces sufrir a alguien que daría todo por ti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario