domingo, 28 de junio de 2015

Nostalgia de Juan por amor de verano o amor fugaz

Alguna vez tuviste un amor de verano, el cual pensaste que iba a ser para toda la vida?
O no importa si fue o no de verano o no, si no que fue el amor al que más le apostaste, al que más le entregaste y duró lo que duró un estornudo.

Hoy quiero ponerte de ejemplo estos amores los cuales ambos se juraron que nada los iba a separar pero mientras uno de ellos estaban en la cima de una montaña el otro estaba en la cima de montaña hecha de cartas de poker.

Esta es la historia basada en un personaje que tenía tanta mala suerte en el amor que no sabía si era un  imán para atraer relaciones intensas y fugaces o para estar destinado a ser el complemento de muchas mujeres. Esta es la versión de su relato.

Recuerdo que en la infancia tuve un pequeño amor, donde fueron mis primeros besos en los labios y justo allí cuando ya estaba en la cúspide de ese pequeño amor viene la terrible noticia que nos mudaríamos, y me quedaría lejos. Esa fue una epoca muy dura porque no solo perdí a la que en ese tiempo era mi amor, si no también a mi mascota. Juré regresar tal cual como el efecto mariposa y esa promesa no fue cumplida. Sobre esos mismos tiempos vivía en un micromundo donde esos pequeños amores de niño fueron reemplazados por pequeñas y vagas ilusiones, y finalizando mi niñez tuve otro noviazgo de un estornudo.

Al pasar los años la timidez de la adolescencia y la crueldad de la misma me hizo perder confianza en mi mismo y en que tanto le agradaría a una persona y no fue hasta que a finales de mi adolescencia empecé a creer en mi mismo y decidí volver a lanzarme por conquistar a  alguien, no con mi físico si no con lo que mejor sabía hacer, escuchar, comprender, hablar, hacer reir, y ser detallista con las personas, pero eso no siempre fue bueno, tal vez te ha pasado y creo que es lo más triste porque ni estas en zona de amigos y estas entre la zona de novio, y para colmo vives bajo la sombra de una relación fallida.

La adolescencia terrible aun puedo recordar el primer amor proveniente de un rompimiento de una relación, un hermano entrometido y un noviazgo de un mes que paro en mi primera borrachera, mi segundo amor proveniente también de una relación fallida donde la familia me paro queriendo más por el tipo de persona que era más que la involucrada en si, que creen al final ambas volvieron con sus ex novios. La peor de todas fueron las del final de la adolescencia dado que claramente fuí el complemento de dos relaciones el descaro de ser el confidente y casi novio de la novia de mi mejor amigo, y la mujer que fue mi primera vez y fue allí donde escuche la primera vez la palabra complemento, donde decía que en muchas relaciones le hacía falta la parte que yo le ponía y era el sentimiento, la sensibilidad y el detalle. Lo malo que me lo decían cuando yo ya estaba enamorado y todo duraba tan poco.

Llego mi juventud, y de nuevo me enamoré pero volví a ser el complemento de una relación de tres años y volví a escuchar esas palabras tan horribles que aun retumban en mi cabeza "me hubiera gustado el fuera que estuviera aquí pero siendo tu, con tus detalles y con esa forma tan linda de ser", esta vez aun con el corazón herido no deje que fuera una relación fugaz pero se volvió una relación tormentosa y de nuevo llego un amor proveniente de una ruptura en el cual el se calló durante mucho tiempo por el compromiso y por que ella respetaba la unión legal y el compromiso duro poco pero cada encuentro era mágico en el teléfono o en el chat.

Al terminar este amor fugaz aunque en silencio llego el amor de la madurez cuando te das cuenta que estas donde no quieres estar y buscas una ruta de salida lastimosamente de nuevo enamorada de otra relación fallida, donde el amor de su vida, estaba presente, en esta etapa aprendí muchas cosas del sexo que puede ser fantástico y se puede practicar donde sea, donde la policía te lo puede interrumpir si lo haces en la calle, donde existe un lugar donde con algo de alcohol puedes vivirlo en 3D, donde lo haces como no te lo imaginas y donde una noche no es suficiente para hacerlo tantas veces pero donde también solo fui el complemento de una relación fallida a tal grado que no puedes dedicar una canción porque ya fué dedicada así que esa relación basada en sexo se terminó.

En esta relación recuperé la auto estima recupere el sentido de la vida y me di cuenta que tanto sexualemente Yo Juan Alberto Perez podía conseguir a alguna mujer pero el problema radicaba en dos puntos importantes:
1. Que no tuviera una relación mala o fuera victima de una relación fallida.
2. No eamorarme

Otro que llego como estornudo fue el amor prohibido el de la bomba de tiempo, el que dispara la adrenalina, el que sabes que tienes el control de la situación, el donde manipulas a esa persona y con tus encantos puedes llegar a seducir o conquistar a alguien a tal grado que te pide que no la toques porque el simple roce de tus dedos le causan sensaciones extrañas, es el tipo de relación tan prohibida que sería una bomba y de pasión si llegara a darse ambos nos hacía falta lo que nos dábamos uno del otro y que creen también duró lo que duro un estornudo.

Llega el momento donde te das cuenta que necesitas tener a alguien que provoque esa adrenalina en ti, siendo el seductor y superando los fracasos sin necesidad de caer en el amor, y llegando una nueva para superar a la otra, cuando aparece de nuevo alguien prohibido, alguien que había conocido hace ya más de 3 años, y que en una noche de soledad nos juntamos a hablar y al calor de los tragos y una combinación única que no revelaré terminó en un desborde de pasión que se convirtió en una relación muy intensa donde el sexo y la comunicación eran fantásticas y duro lo que dura un estornudo esta vez por la distancia.

Pasaron los años y en un lugar muy recóndito llega el amor platónico la mujer que te dice que dejes todo por irte con ella, lo haces con los ojos cerrados y sin medir consecuencias, proveniente de una relación fallida, por más que intentaras hacer artificios o seducciones nunca caería en ellos ya que era demasiado fría e inteligente como para aceptar a alguien como yo como el pobre Juan, siendo la juerga y el alcohol mi mejor aliado ella provocó muchas cosas que no entendería después y ese amor platónico aun sigue siendo platónico pero el tiempo juntos no duro ni un suspiro.

El tiempo de libertinaje y desorden, donde te crees el rockstar y buscas sacarte la espinita de la relación que no fué y que estuviste a punto de volver a romper tu regla de oro y fue la de no enamorarte de nuevo, un desfile de mujeres en corto tiempo pasaron donde lo que importaba era entrar al área vip de una discoteca, una noche alegre, con o sin sexo y matar la maldita soledad todo eso no duro ni medio suspiro.

Justo cuando te das un cuando te das un descanso y piensas en que esta pasando en la realidad de tu vida y que no tienes amor donde aferrarte más que el de tu descendencia piensas realmente alguien me puede amar como soy, me puede amar desde 0 y vivir el amor en sus etapas.

Y justo cuando estaba resignado a no saber nada del amor y sus virtudes apareció ella una mañana de mayo lluviosa, con una mirada angelical, una sonrisa que te lleva al otro mundo y tras una conversación de casi 2 horas de tráfico dices y si fuera ella???
Y rompes la regla de oro de tu madurez y es volverte a enamorar como lo hiciste en todas esas lecciones aprendidas, creyendo que tu eras el amor que también ella andaba buscando y tu pensaste ella es la indicada ella es la única a quien voy a amar de ahora en adelante y aunque aun existían dificultades creí que juntos la ibamos a superar, porque se sentía que juntos eramos invensibles.
Pero llego el momento en el que las dudas invadieron ese gran amor, en donde no se notaba la seguridad y la pregunta que acechaba tras el rompimiento después de un período tan corto era qué hice mal si lo único que hice fué dar lo mejor de mi, llegue a tocar fondo quebrandome la cabeza que había sido lo malo para que no luchara, ella metía de excusa mi pasado, pero yo decía que tenía el suficiente amor para hacerla sentir segura, hasta que llego el día en que descubrí que todo lo que yo le había llamado amor solo había sido el complemento para ella de su relación fallida y que siempre fuí el modelo de hombre para ella pero que en realidad nunca me amó y a quien había amado nunca lo había sacado de su mente, y que la única persona por la que había luchado no le había respondido y era por ello que nunca lucharía por mí, esa relación me llevo al fondo a nivel mental, espiritual y a tocar fondo a nivel salud física, y  ahora se preguntarán cuanto duró? lo que dura un estornudo, lo que tarda en llevarse el viento un suspiro, y cuál las dos reglas básicas se rompieron siendo yo el más engañado de la situación Una relación que aun le afectaba y haberme enamorado locamente.

Esta herida la llevaré abierta no se cuanto tiempo, y puede que sea la última de la lista de desamores, la última oportunidad que me dí para amar y ser amado porque no creo que exista tanta mala suerte para sufrir tanto por lo mismo.

Vagaré con esta herida, sonriendo por lo bueno que dejaron los amores, y sufriendo por las heridas que dejaron eso sí sin volver a enamorarme otra vez.

Puede que al ver mi historia se identifique, tal vez no toda porque como todo personaje del ciberespacio es demasiada buena y mala suerte para una sola persona, pero si tienes un amor o has tenido amores que te duran tan poco es tiempo que reacciones y veas que el único culpable eres tu.

Porque no analizas antes de enamorarte, porque no te das cuenta que siendo cariñoso, detallista y amoroso lo que consigues es ser un complemento, consigues ser alguien que llena el vacío que otro dejo, debes ser más cauteloso y no dar todo de una sola vez, y debes saber cuando alejarte de las personas que han sufrido una relación tormentosa y solo buscan refugio en ti por tu buen corazón.

Existen personas que te engañan bien como la última de mi relato donde nunca me imaginé o fue tan grande el amor que no me dí cuenta que la sombra del otro nunca se fue pero ahora vivo para advertiros de estas situaciones aunque sea en cuentos cortos, aunque sean personajes ficticios aunque sean personajes reales eso no lo sabemos.

Y así termina la historia del pobre Juan que creyó nuevamente en el amor y se dio cuenta que no era más que el complemento de muchas mujeres que quiso amar pero nunca pudo lograr que lo amaran como el quería, como el amor que era capas de luchar y combatir contra todo y contra todos. Donde fue engañado y ahora lleva una herida por cerrar.

Tal vez ese Juan eres tu, y sientes que eres el único o única, no estas sola existe un Juan en cada rincón de esta tierra que por culpa de estas personas ya no creen en el amor.

Y para las personas que usan a gente buena como Juan esta es una reflexión para que vean que pueden destruir una vida, pueden llegar a las entrañas de alguien y a doler tanto que pueden perder mucho, dicen que el amor no mata, pero perder la salud física y mental.

Esta publicación esta dedicados a todos los Juanes y sus amores que han sido egoístas y que han seguido sus vidas sin pensar en que existen muchos juanes tirados en el camino sufriendo para que ellas puedan ser felices y superar esos malos amores.


miércoles, 17 de junio de 2015

Un Adiós En Silencio

Te digo adiós no porque yo quiera irme de tu vida, si no porque tu me sacaste.
Este adiós me duele más a mi que a ti porque sabes que yo daría mi vida por ti, es duro cuando quieres gritar al mundo lo que sientes guardarte tu amor y dolor y solo darte la vuelta y marcharte en silencio.

No sé si algún día puedas leer estas líneas, no se si algún día notaras que mi presencia no esta en tu vida y jamás sabré si algún día te haré falta.
Lo que si se es que hoy me marcho pidiendo mucho a Dios a no ver atrás y convertirme en una estatua de sal y quedarme estancado viendo como tu felicidad pasa ante mis ojos siendo yo solo un espectador de la misma.

Me voy con la nostalgia de haber visto pasar al amor de mi vida, sin embargo no pude llegar a ser yo el tuyo, el dolor de la impotencia, se abre haciendo una maleta en la cual se guardan recuerdos buenos y malos, donde se guarda tu sonrisa, tus besos y tus ojos que se pierden en una mirada al atardecer. Se guarda el dolor de no ser tu amor, se guarda el poco deseo de luchar por mi, en esa maleta van tus rechazos, tu enojo ante mi deseo por arreglar las cosas, tu molestia ante mis interrogantes y siendo una de ellas el no saber si un día me amaste.

El camino será duro sin ti, y no se como describir lo que siento al escribir hoy estas lineas que se publicarán al vacío, pero debo de encontrar el valor que hay en mi.
Tu recuerdo me iluminará en los días sombríos, cuando la tempestad me tire al suelo, tratando de revivir con un recuerdo una ilusión de un amor que puede que en tí nunca existió.

Las cosas buenas ya con el tiempo dejaron de pesar sobre las malas, y cuando el amor duele es mejor no hacer ningún reclamo si no simplemente partir. Le pido también a la vida que te brinde una lección de que el peor juguete que puedas usar sea el corazón de una persona pero a la vez le pido que no sufras tanto como yo lo estoy haciendo ahora,

Adiós amor, llevo en esa misma maleta mi corazón roto y también mis sueños destrozados, y mis ganas de volver a amar, me voy caminando hacia el ocaso y no sé que me depara la vida pero solo le pido a Dios que cuando cierre mis ojos para siempre pueda verte en un pequeño infinito.



Hasta siempre

Siempre tuyo 


lunes, 15 de junio de 2015

Al Corazón no se manda se escucha.

Durante el proceso de nuestras vidas podemos tener amores y desamores, podemos tener relaciones pasajeras, o solo sexo por placer.
Pero existe algo en la vida llamada amor, cuando pensamos en amor la imagen que se nos viene a la mente es el corazón por que se dice que de allí nacen nuestros sentimientos.
Pero muchas veces nosotros creemos que esos sentimientos o el corazón se pueden mandar, se pueden manipular, y los podemos frenar o provocar y yo los clasificaría de la siguiente forma:

El Amor que Muere: Este tipo de amor es el que al paso del tiempo, la rutina, la falta de atención, de detalles y emoción es el amor que por desgaste de las peleas y del mismo orgullo hace que todo se muera.

El Amor que no queremos que nazca: Este tipo de amor es aquel en el cual estas complentamente convencid@ que va a hacer que de desbordes de emociones, es el tipo de amor que te da miedo pero lo que te da miedo son sus consecuencias, y mientras más quieres frenarlo y detenerlo para que no crezca crece cada día, a cada instante y no puedes controlarlo.

Es como un mar de emociones que te invaden, es una alegría que te provoca cada conversación, cada mensaje que lees, es el amor el cual aunque no quieres que este sabes que esta allí te provoca una sonrisa y todo mundo piensas que estás loco. Es el amor que te transforma por completo y cuando sentiste te venció e hiciste todo tipo de locuras por el. Y es el que te deja muchas anécdotas y experiencias vividas es el tipo de amor que aunque frenemos es el más intenso y grande.

El Amor que Queremos Que muera: Este tipo de amor se da cuando nos damos cuenta que amamos más que la otra, persona, Es el tipo de amor que cuando se separan sientes que el corazón se te parte en dos y la otra persona se lleva la mitad, y lo que te queda es lo necesario para mantenerte vivo. Este tipo de amor es más necio que el anterior porque viene amarrado de recuerdos, de momentos bonitos de emociones y de tantas cosas que no puedes borrar de tu mente.
Es peligroso porque en tu afán de que muera desgastas tu salud física y mental, porque quieres y te obligas a vivir sin eso que conociste una vez y te hacía feliz, buscas mil y una maneras de querer matarlo, pero no encuentras como. Es peligroso porque puede llevarte a buscar substitutos muy peligrosos y superficiales y si bien es cierto nadie muere amor, un desamor puede afectar mucho tu vida.
Gastas cada día de tu vida en una lucha doble, la primera en tratar de matar ese sentimiento y borrar a esa persona de tus pensamientos y cuando te das por vencido de que no puedes hacerlo buscas la manera de volver a buscar a esa misma persona.
Y mientras estás en ese circulo, te vas cayendo a pedazos y cuando menos sientes esta persona a que tanto has amado ya te ha sacado de tu vida o sufre por alguien más que no eres tu.
Sin embargo aunque todo eso te desgarre el alma, aunque su indiferencia te torture los días vives con la mínima esperanza que ese amor vuelva a florecer o que simplemente este escondido por miedo.
Es el amor que rezas día tras día para superarlo, es el que te seco los ojos de tantas lagrimas, el que te deja sin ganas de amar a alguien más.

El Amor que Quiere Comprar Amor. Este tipo de amor es el que tras nuestra impotencia de no conquistar al ser amado, nos hace querer agradar con cosas materiales a la otra persona, a mi criterio es el que nace más del amor propio que hacia la persona, es el tipo de amor orgulloso que piensa que lo puede tener y quiere tener todo.

Sin embargo como conclusión puedo decir que en ninguno de los cuatro casos podemos decir que podemos mandar a nuestro corazón porque no depende de nuestro cerebro sentir o no, podemos alejarnos y sufrir solos, podemos no expresarle a una persona cuanto lo amamos y cuanto lo extrañamos pero si podemos sentirlo.

Podemos buscar incluso a la persona que nos ha provocado mucho daño y sufrir por ella con la esperanza que todo vuelva a hacer igual, mientras que tenemos a otra persona sufriendo por nosotros de la misma forma que sufrimos nosotros por alguien que no nos valora. Y allí se forma la cadena del amor y desamor y ninguno de los involucrados tiene el poder de mandar a su corazón para que deje de sufrir por uno y amar a otro.

Dicen que la razón mata al corazón, pero lo único que hace es hacer sufrir a quien si tiene y escucha su corazón.

Esta entrada de Blog esta dedicada a ti que se que nunca expresas lo que sientes, y cuando lo haces lo haces a la persona que no lo merece, a ti que sufres por alguien que te hizo sufrir, y por consecuencia haces sufrir a alguien que daría todo por ti.