lunes, 27 de septiembre de 2010

La combinación Ideal.

Todos tenemos ideales en la vida, de niños soñamos ser muchas cosas o tener muchas cosas; a medida que pasa el tiempo vamos consiguiendo algunas y seguimos añorando otras. Posiblemente soñamos con ser bomberos pero resultamos siendo arquitectos, soñamos con ser policías y terminamos siendo ingenieros. Pero que soñamos para nuestro corazón? Obviamente todos quieren sentirse amados, todos quieren tener la pareja ideal, el perfecto(@) compañero(a) de vida pero la tenemos?, soñamos alguna vez con que esa persona existiría?, las niñas jugaban constantemente a ser las princesas rescatadas por el príncipe azul, ese ser encantador pero que pasa cuando ese príncipe azul falla, cuando se dan cuenta que el príncipe azul no es menos que un ogro que la belleza de la cual se enamoraron se opaca con un obscuro corazón.
De igual forma el hombre piensa que la pareja debe ser mejor que la madre, que debe ser sumisa, abnegada, buena para cocinar pero que pasa cuando eso no es así.
A veces pienso que es bueno soñar tener a la persona ideal con nosotros pero ponemos tan altos nuestros requerimientos que es casi imposible encontrar a este tipo de personas y desperdiciamos la vida en la espera o en la búsqueda de esa persona perdiendo tal vez a quien fue nuestro amor de la vida por no saber ser pacientes y no amarlo tal y como es.
Pero que es lo que pide el ser humano que es tan complejo de encontrar, por mi parte que soy hombre puedo decir algo, creo que para mi existe una combinación ideal que hoy en día son pocas las mujeres que la tienen y es la combinación entre Belleza, Inteligencia, y buen corazón.
Belleza: Suena casi imposible no? pero de la misma forma en que defendí en que existen hombres buenos si las hay. No estoy hablando solamente de la belleza física, me refiero a la belleza que como mujer proyecta, a la seguridad de si misma, a lo bien que luce, a lo mucho que hace lucir sus cualidades o lados bonitos para ser agradable a los demás, a la seguridad como mujer proyecta ese tipo de belleza que aunque no las haga modelos o miiss universo son bellas para nosotros y nos las podemos encontrar en todos lados ese tipo de belleza, en nuestra propia casa, en nuestros lugares de trabajo, puede estar sentada a la par nuestra y no nos podemos dar cuenta o vivir tan cerca de ella que olvidamos los detalles que las hacen bellas.
Inteligencia: Algunos dicen que la belleza no combina con la inteligencia, en efecto puede que sea así, hemos visto candidatas sin saber un himno nacional, diciendo que confucio fue el chino japones creador de la confusión, pero como la belleza que describimos anteriormente no solo se limita al plano físico en un 100% la belleza si se puede combinar con la inteligencia.
Porque existen mujeres muy seguras de ellas mismas que proyectan belleza y pueden tener una visión mucho más clara que la de muchos hombres, pueden ser pequeñas o grandes empresarias, pueden estar a cargo de puestos claves, pueden ser mejores administradoras, pueden haber salido de la nada y ganarse un puesto en nuestra sociedad, pueden haber sido olvidadas por sus parejas y estar en condiciones nada favorables pero no se valieron de su belleza para destacar si no de su inteligencia, existe la mujer que lucha a la par de su pareja para que juntos lleguen a cumplir sus sueños en común si creen que tener esta combinación es un lujo esperen por la siguiente.
Corazón: Hoy en día nos quejamos por la perdida de valores por la falta de amor, porque nos hemos entregado más a satisfacer más nuestros cuerpos que nuestras almas, podemos ver hoy en día mujeres bellas e inteligentes pero con almas frías, con la frivolidad contagiada de su ambiente o que nosotros como hombres y nuestros errores les brindamos. Existen mujeres que matan con sus miedos y temores su corazón con odios y rencores pero existe el lado contrario. Existen mujeres que aun creen en que la mejor arma es el corazón que su belleza no es suficiente y menos su inteligencia si no usan su corazón. Que aman que viven que sienten que lloran, que tienen un lindo y pequeño detalle día a día y las hace super especial.
Muchas mujeres lindas de corazón han sufrido pero eso no les quita el entusiasmo para vivir un día a la vez, y que ese día sea posiblemente un recuerdo nuevo y lindo para sus vidas.
Si no conociera a por lo menos una persona que tuviera una de estas características no escribiría a cerca de ello pero lo sorprendente es que si existen y puede que estemos cegados por las malas experiencias que no nos hacen ver para mi las tres cualidades de la persona ideal.
Y si las pueden ver, conservenlas y cuidenlas porque son tesoros invaluables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario