miércoles, 23 de noviembre de 2016

Cuánto dura la ilusión por una persona.

Muchas veces nos hemos preguntado cuanto dura una ilusión? o tal vez por qué se acaba la ilusión? pero existen dos puntos de vista de ver el tema. 

La primera cuando es a ti que se te acaba la ilusión, cuando se te acaba la ilusión tiendes a culpar algún factor, carácter, costumbres, errores, y cualquier cosa que haga mal la otra persona, pero te has preguntado si realmente este tipo de cosas te matan la ilusión o es nuestra poca tolerancia, lo fugaz de nuestros sentimientos, o la falsa idea de que has encontrado lo que siempre buscaste, o lo que es peor simplemente nuestros miedos. 

Muchas veces no sabes como manejarlo, y lo que es peor no sabes como afrontarlo, esperas que la otra persona de el primer paso para decir adiós y que sea la contraparte la que tome la decisión de terminar si es que estas en una relación o sólo alejarse. 

El segundo punto de vista es cuando tu eres el ilusionado y a la otra persona se le acaba, no sabes que hacer buscas mil formas de llamar su atención, y te preguntas día y noche que hiciste mal, quieres preguntar pero te da miedo la respuesta. 

Lo que más te puede llegar a doler en estos casos es que volviste a confiar, volviste a creer en tu intuición, en tus sentimientos, en las personas, y justo cuando dijiste que no esperabas nada de nadie. 

Todos hemos vivido una ilusión, y todos hemos sido victimas de una desilusión, algunas personas lo manejan y superan rápido, algunas les cuesta más tiempo, algunas no sufren daños, muchas otras si.

Pero existen muchos corazones rotos, mucha gente que ya no cree en el poder de una ilusión, porque en la mayoría de los casos no les son sinceros, puede llegar a ser cruel dejar que una persona se ilusione y que cambie de opinión, pero es mucho más cruel que no decirlo y ausentarte para bajarlo de la nube. 

Siempre lo he dicho querer es poder, y muchas veces cuando tenemos la ilusión por alguien hacemos lo imposible para estar con esas personas tan especiales, pero si no quieres lo que haces es llenarte de excusas. 

Considero que debemos ser cautelosos con las palabras y con lo que decimos, muchas personas no tienen la culpa del daño que nos hicieron en el pasado, y si uno es cambiante en sentimientos, o simplemente tus miedos te dominan no ilusiones a las personas porque tus miedos, o variaciones de sentimientos pueden dañar a las personas y abrirle heridas que han costado sanar. 

Pero al final la conclusión de la pregunta de este tema nuevo, es que no sabemos cuánto va a durar, y lo importante es disfrutar lo que dura, y si te toca sufrir recuperarte es lo que queda. 

Así las cosas deben ser. 




domingo, 20 de noviembre de 2016

La mujer de la playa.

Al igual que el cuadro de Juan Pablo Castel, existe una escena en mi mente y es el de la silueta de una mujer en la playa, solitaria mirando el mar como esperando algo.

Al cerrar los ojos antes de dormir no tengo más que esa imagen y su voz, que me llena y me reconforta cada día, existen escenas buenas y malas de la vida, existen sonidos a los cuales le temes, pero su voz tiene la capacidad de penetrar tus pensamientos y anidarse en tu corazón. 

Cada día que pasa esa imagen es un enigma, es un misterio, al igual que sus pensamientos y sentimientos, esa mujer en la playa puede haber sufrido, puede sentirse sola, puede tener miedos a lo que traerá el sol luego del atardecer. O a lo mejor esta esperando a la luna y un cielo despejado para mostrarle a alguien las estrellas.

Al ver a esta mujer en la playa, te inspira a caminar lo que sea necesario, para poder estar a su lado, para sentir la misma brisa, para ver el atardecer juntos, tal vez no quite sus miedos, tal vez me contagie de ellos, pero dejará de ser una imagen nostálgica y solitaria. 

Espero que en este caminar no tenga el mismo efecto que el de una pintura, en el que por más cerca que estés de ella la imagen se haga más lejana. 

No sé, si algún día podría llegar a ver tu rostro y estar a tu lado para ver ese atardecer. Solo te puedo decir que eres la alegría de mis días, la conversación que no quiero dejar de tener y la persona que no quiero alejar. 

Pero siempre serás tu la imagen del cuadro de Castel, serás la escena que nadie vio, la escena que es esencial en el cuadro, la imagen que muchos vieron pero que ignoraron su verdadero significado. 

Serás la mujer de la playa.