jueves, 15 de noviembre de 2018

Complemento

Al pasar de los años te vas haciendo muy cauteloso en muchos aspectos, amistades, trabajo, relaciones. Vas aprendiendo de tus malas experiencias a tal grado que no quieres repetir los mismos errores.

Se dice que en la actualidad las personas se niegan a amar, por miedo a ser heridos, fallar, perder, o porque nos hemos vuelto tan superficiales que sólo buscamos satisfacer una necesidad física, tener alguien que nos complemente sexualmente y que cumpla con el estándar social de belleza para no pasar verguenzas. 

Pero ante la frivolidad de las relaciones que vivímos hoy dónde queda la persona que te haga reír, que se preocupe por tí, que pueda hablar contigo de cualquier tontería sin cansarte, esa persona que puede consertirte, con la que puedes desnudar tu alma y puedes llorar amargamente en un momento de tristeza, gritar y hacer catársis o simplemente abrazarla en silencio y sentir que sólo esta allí para ti. 

La fríaldad de elegir relaciones de catálogo con especificaciones técnicas de altura, tamaños, peso y razgos agradables o posición social nos lleva a fracasos sentimentales. 

La escencia del ser humano, y su capacidad para querer o llegar a amar ya no es imprescindible no es nada más que un complemento. Y ese complemento lo buscamos porque al final del día tenemos la necesidad de ser queridos por alguien.

Otro ejemplo muy claro lo vemos en los matrimonios de fotografía donde de una forma muy falsa se exponen como una familia feliz pero por dentro hay rencores, indiferencia y falta de amor pero por la presión social y familiar se quedan con su decisión y pierden toda ilusión y ambos la pueden buscar afuera y de nueva cuenta lo escencial se vuelve sólo un complemento. 

Tenemos la capacidad y los sentimientos para dejar de herir personas y enfocarnos en lo principal tener alguien en nuestras vidas que sume y que sea lo principal y no sólo un complemento. 

viernes, 4 de mayo de 2018

Lo que nos aleja de nuestra pareja

Todos cometemos muchos errores estando en una relación pero muy pocos nos detenemos a pensar en lo que hacemos mal y usualmente nos enfocamos en señalar los errores del otro.

Vamos a iniciar con un pequeño listado que he recabado con amigos, compañeros y con vivencias propias.


Rutina 
La rutina es algo que nos mata a todos no importa si eres novio o pareja viviendo juntos pero imaginen un período largo de tiempo haciendo las mismas cosas, el mismo beso de saludo todos los días por la mañana y por la noche cuando se ven. Hacemos las mismas cosas y estamos tan acostumbrados a ver  a la persona todos los días que se vuelve parte de tu día a día sin pensar que nuevas emociones puedes causar y olvidamos toda esa sal y pimienta que ambos le ponían a la relación. Esta muy bien documentado que los niveles de intensidad bajan a partir del primer año de relación pero cuando eso pasa se debe tener una conversación para que se tenga por lo menos un momento intenso entre ese mar de cosas que nos atormentan en el día a día como el tráfico, el trabajo, el estudio, las deudas, hasta los hijos.

Indiferencia: 
Hasta cierto punto mientras más pasa el tiempo pensamos que nuestra pareja está más segura de estar con nosotros y no pensamos en esos actos de indiferencia que mostramos de forma inconsciente.
He visto en redes sociales citas como, "que no se pierda la buena costumbre de agarrarle una nalga a tu pareja cuando la besas ". 
Pero que pasa cuando después de 15 años juntos lo haces y lo que recibes es un golpe en la mano por hacerlo y un reclamo diciendo "sólo caliente pasas, no me podes abrazar o algo". 
Si dejamos de ter interés tanto sentimental como sexual en nuestras parejas corremos un alto riesgo de caer en muestras de indiferencia como esta, y nosotros como hombres podemos ser indiferentes aludiendo que estamos cansados, o no sintiendo el suficiente atractivo para no provocar una erección. En nuestro caso un que bonita estas o ver un pequeño cambio en peinado o accesorio nuevo hace que nuestra pareja se sienta mejor, y en nuestro caso responder a nuestros estímulos cuando somos sexuales, o sorprendernos con una pequeña sorpresa hace que nos sintamos mejor. 

El Pasado 
Todos tenemos un pasado y no podemos huir de el, el pasado muchas veces nos aleja como pareja dado que lo arrastramos y no lo soltamos en muchas ocasiones, y aunque es un fantasma que a todos nos acosa en lugar de aprender a vivir con el escondido en un rincón de nuestras vidas lo revivimos con cada pelea, con cada discusión. 
Cada pelea en la que revivimos el pasado abrimos una brecha enorme entre nuestra pareja y nosotros alimentamos sentimientos de frustración, de ira, y jamás daremos ese perdón que ofrecimos cuando esa persona nos falló y lo que es peor si no soltamos el pasado no podemos perdonarnos nosotros mismos. 


El Orgullo. 
¿Cuántas cosas no se pudieran arreglar con pedir disculpas? considero que si la gente se disculpara de forma sincera nos evitaríamos daños en la pareja, si elegimos a alguien para estar con nosotros ¿Por qué le hacemos daño? y si cometemos algún error que dañe a tu pareja a caso es muy difícil pedir perdón. 
Una pareja compartía, casi recién casados el por su trabajo se mantenía de viaje y ella se encargaba de todo cuando el estaba fuera, el olvida pagar una de las cuentas y ella arremete contra el de una forma abusiva y violente, probablemente producto de su estrés por estar sola a cargo de la casa, el sin embargo había tratado de tener una velada con ella. El error de el fue no hacer un pago y el de ella reaccionar de forma violenta, y aquí viene la pregunta quién de los dos debería pedir una disculpa. 
Es algo difícil porque viéndolo desde afuera podemos emitir opiniones pero ella se pudo haber sentido no apoyada y el dañado por esas palabras tan duras y abusivas. Cada uno de ellos nunca pidió disculpas y es algo que arrastran de su pasado no solucionado. 
El tratar de calmar una situación no nos hace débiles mucho menos cobardes,  una ofensa se puede volver grande si no pedimos una disculpa a tiempo. Y si buscamos siempre nosotros tener la razón. 

La Falta de Sexo. 
He visto algunas parejas decir por qué me engaño si yo le fui fiel tanto tiempo,  pero el demandar fidelidad cuando lo que haces es rechazar a una persona. 
En el caso real en la que ella se niega noche tras noche desgasta la relación a tal punto que hasta tener sexo es un problema. Cualquier rechazo sexual de pareja ya sea hombre o mujer es un atentado a la relación hace dudar si le gustas a tu pareja o simplemente le dejaste de interesar. 
El pensamiento más común es pensar que tiene alguien más o si existe alguien que está provocando esas reacciones.