Dicen que la libertad es parte de lo más preciado que una persona puede tener en la vida, y tienen mucha razón, nada ni nadie debería quitarnos o limitarnos a ella.
Pero muchas veces nosotros mismos somos los que elegimos privarnos de ella, con nuestras propias decisiones. Existen varios casos por ejemplo, tu debes trabajar para vivir no vivir para trabar, muchas veces por querer escalar y superarte trabajas y pierdes la libertad para pensar en que puedes realizar ese sueño que tuviste de niño y buscar tu realización por la simple y sencilla razón que tus miedos al fracaso te privan de la libertad de ser independiente.
En el amor y quitemos la palabra "amor" en las relaciones, cuántas relaciones sobreviven a costas de cortar la libertad uno del otro, cuántas veces hemos escuchado las frases " o tus amigos o yo ", "O tu familia o yo", existen relaciones que te cortan las alas, que van mermando tu esencia, y no comprenden que a veces es justo que cada uno goce de las pequeñas o grandes cosas que los hace ser felices.
Creo que la presión hacia alguien puede ser tan fuerte que lo puedes perder si no le das libertad, hasta para amar debes tener libertad y darla por supuesto. Las relaciones a base de prohibiciones y forzar a que cambies quien eres te hace sentir encerrado y agobiado.
Lo más impresionante de ver un ave es su capacidad de alzar su vuelo, de extender sus alas y buscar su camino en los cielos, a veces sola a veces acompañada, nosotros como seres humanos debemos de buscar esas alas que son nuestros sueños, nuestros gustos, nuestros sentimientos, nuestras metas y extenderlos para vernos como ave majestuosa, y cruzar por la vida que es nuestro cielo.
Al final de nuestros días debemos partir con una sonrisa de satisfacción que cumplimos cada uno de nuestros sueños y de nuestros anhelos, y que fuimos libres para alcanzarlos, y para los que no pudimos lograr tener la satisfacción de que lo intentamos, para no quedar con el pesar que por complacer a alguien no pudimos experimentar las maravillas de ser aves volando por el cielo.